Peloteros de Boconó participarán en el XI Festival Nacional de Preescolar

A realizarse en la ciudad de Acarigua

Hace cinco años en este campeonato preescolar participaron 97 escuelas de Trujillo.

 

Julio Caballero, presidente de la liga de beisbol menor Criollitos de Venezuela en Boconó

Julio Caballero, presidente de la liga de beisbol menor Criollitos de Venezuela en Boconó, informó que el equipo de la Escuela Hilario Pisanni Anselmi, campeón de la liga preescolar en el municipio e integrado por 20 peloteros, participará entre el 19 y el 23 de junio en el Décimo Primer Festival Nacional de Preescolar.

El evento deportivo organizado por Criollitos de Venezuela tendrá su sede en Araure, Acarigua y ya todo está listo para que estos niños con edades comprendidas entre 4 y 5 años de edad, semilla que seguramente germinen en una nueva divisa del municipio Boconó. Además se espera que en la Convención Nacional entre el 15 y 16 de junio se firme el convenio Criollitos Va a la Escuela.

De su gestión, Caballero destacó que Trujillo fue sede del zonal clasificatorio Copa de Oro con la participación de equipos de Mérida, Táchira Apure y Trujillo, además hubo un evento deportivo con la Escuela de Educación Especial, seguido de la participación en el zonal eliminatorio Preparatorio II nivel donde Pumas se tituló campeón y Bengalíes subcampeón, así como en el eliminatorio Preparatorio I nivel, Barinas y Mérida fueron los estados que clasificaron.

Caballero manifestó que también ha hecho vacacionales y jornadas medico-asistencial para todos los peloteros, quienes nuevamente estuvieron satisfechos por el Festival de Jonrones que promueve Boconó en el estado. Del campeonato municipal anunció que Los Pumas repuntan en las diversas categorías. Solo falta definir pre-infantil.

Cabe destacar que este equipo compitió con los representantes de las escuelas Máximo Saavedra y J.J Espinoza.
Salir de la versión móvil