Pelotero de familia boconesa firmó contrato con los Orioles de Baltimore

 

«Muy disciplinado, desde las 5 am despierto para sus prácticas y apasionado desde niño por el deporte» así definió al pelotero Víctor David Saez, su abuelo, el profesor Henrry Saez, un joven prospecto con raíces boconesas, que con tan solo 16 años firmó contrato con los Orioles de Baltimore de los Estados Unidos.

Saez es catalogado como el catcher número uno de la organización, prometiendo ser una estrella en ascenso en las Grandes Ligas, además de que esté año firmará con los emblemáticos Leones del Caracas.

 

Esfuerzo recompensado

Su entrega en el béisbol hizo que los cazatalentos lo tuvieran en la mira; desarrolló su carrera en Barquisimeto estado Lara y también entrenó en Boconó en la escuela de Tigritos, participando en campeonatos nacionales e internacionales.

Victor fue selección Lara en el año 2014 llegando a las finales jugando contra Aragua, Portuguesa y Bolivar, siendo subcampeón, además entrenó un mes en la escuela de Tigritos en Boconó con el Pof. Nicolás «Empanada» en la categoría compota Refuerzo y en la selección Lara 2018 jugó por la Copa de Oro contra Vargas Categoría Pre Infantil, logrando ser campeones de Venezuela y capitán de la selección.

 

Trayectoria

Fue con su equipo campeones de la región occidente, fue parte de la selección de Venezuela 2020 para ir al Mundial de Las Américas en México Categoría Infantil y Selección de Venezuela para ir al Panamericano Punta Cana en la República Dominicana 2020 categoría Infantil , selección.

En el 2018 firma contrato con la Alexander Salazar Academy para su preparación y llegar a firmar en el 2025 con una organización de grandes ligas logrando firmar con los Orioles de Baltimore y tambien firmará con los Leones del Caracas acá en Venezuela.

Su agente Alexander Salazar, sus padres el Ing. Henrry David Sáez y la Ing. Mariavictoria Fuentes, sus abuelos paternos, el Prof. Henrry Sáez y Nelsa Zambrano se sienten muy orgullosos del joven y esperan que continúe logrando sus metas y sueños.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil