Sevilla, 15 mar (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este miércoles que en la vuelta de los octavos de Liga Europa ante el Manchester United, en el Villamarín, «lo primero y más importante es creer, intentarlo desde el primer minuto hasta el final y pensar que se puede revertir» el 4-1 de la ida en Old Trafford.
Manuel Pellegrini mantuvo en rueda de prensa que van a jugar con el apoyo del público bético y han de «jugar un partido inteligente», en el que el Manchester no marque ni el Betis salga «a hacer tres goles en cinco minutos» y, sobre un posible exceso en las expectativas, afirmó que «la palabra exceso es mala» y las de «ilusión, ambición y exigencia son palabras siempre positivas».
«La palabra ambición, de exigencia, va a ser siempre buena, hay que intentarlo desde el primer minuto. Por otro lado, como hemos hecho estos años, si no se consigue no es un fracaso. Es un equipo de Champions con un presupuesto seis, siete u ocho veces más fuerte que el nuestro, que tiene jugadores de 80 ó 100 millones que han comprado hace poco», dijo el chileno.
Aún con «el mal sabor de boca» de que en 55 minutos hicieron «un partido muy parejo» en Old Trafford y se pudieron «ir ganando al descanso y en dos o tres minutos se fue el partido», Pellegrini mantuvo que el plan para mañana es el del primer tiempo en el campo inglés.
«Lo importante es que la gente crea que se puede remontar a través del fútbol, de hacer buenas cosas con la pelota y siendo fuertes en la presión, aunque también entenderán que si nos eliminan, lo hará un grande de Europa, pero que no duden de que lo vamos a dar todo y nunca se sabe qué puede pasar», abundó Manuel Pellegrini.
No obstante, el chileno subrayó que son conscientes de que tienen «enfrente a un gran equipo» y que «es muy difícil» y tienen «pocas posibilidades: tenemos que intentar desde el principio marcar los goles necesarios para clasificarnos o si no, jugar bien», afirmó.