Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) recientemente anunció el inicio del periodo lluvioso hasta la última semana del mes de junio, paralelamente a dicho anuncio también llego la preocupación y el temor a las familias, cuyas viviendas están ubicadas en las adyacencias de la quebrada El Baño.
La preocupación y el temor los invade por el riesgo que representa, porque cada vez que las lluvias son fuertes tiende a crecer la quebrada desbordándose sus aguas, peligro que se acrecienta ya que el cauce se encuentra obstruido a causa del desplome de dos de sus puentes.
Puente “San Nicolás” más de dos años colapsado
Uno de ellos, el puente San Nicolás, que tiene más dos años parcialmente colapsado ante la indolente e indiferente mirada del gobierno nacional, regional y municipal, que transcurrido todo ese tiempo aun no atienden esa emergencia vial, que puede convertirse – Dios no lo quiera – en tragedia.
Pensar que este 21 de abril se llevó a cabo una consulta popular nacional para seleccionar proyectos que atendieran necesidades y carencias prioritarias de las comunidades, en la cual no fueron tomados en cuenta los puentes tanto los colapsados como los que requieren reforzamiento en sus bases y superficie.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDOhMf05MUWVnLcQf3E
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.