Eduardo Viloria / DLA
Las tomas de agua alternativas a las del acueducto de Betijoque, son una opción para los habitantes del municipio Rafael Rangel, existiendo dentro de esas alternativas El Pocito al final de avenida 5 y La Milagrosa, fin de la prolongación de la avenida 7 de Betijoque.
Por el Pocito, según dijo el educador jubilado Adriano Valero, se llega, tomando la calle Antonio Olmos o avenida 4B, lugar muy visitado por vecinos a pie, en carro o en carruchas, con sus garrafones vacíos, que llenan para trasladarlo a los respectivos hogares.
Dijo el educador que se refería al Pocito por el peligro que significa la oscuridad en el sector, dado que 10 lámparas están quemadas, donde muchos vecinos, muy temprano o ya de noche, van en busca de agua, con niños, donde hay tremendos hoyos que toman agua del manantial y puede suceder una tragedia, pues estos huecos deben tener su tapa, pero nadie se ocupa de esto, por la desidia de las autoridades municipales.
En este pueblo-Betijoque- añadió Adriano Valero, la ausencia de agua en los hogares es prolongada, de 10 a 15 días en algunos casos, no habiendo tampoco una solución a esta problemática que tiene años y ninguna autoridad resuelve.
.