Eduardo Viloria / DLA
Vecinos y luchadores sociales del municipio Sucre, especialmente de Sabana de Mendoza y sectores afectados por el desbordamiento de las aguas de la quebrada San Alejo que inundo varias calle de la capital del municipio y causo pánico entre los vecinos, se pronuncian para solictar al gobierno tanto local, como regional y nacional, proceda cuanto antes a canalizar las aguas de esta peligrosa quebrada que es intermitente, seca en verano, pero peligrosísima en invierno.
Durante la tarde del lunes, en medio de un operativo especial de distribución de bombonas de gas en el sector Las Palmitas, los vecinos fueron testigos de una situación de peligro inesperada. El agua proveniente de la crecida de la quebrada invadió rápidamente los espacios destinados para la entrega de los cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), poniendo en riesgo la seguridad de los residentes que se encontraban allí para recibir sus provisiones domésticas.
En medio del caos desatado por las furiosas aguas de la quebrada, muchos de los cilindros destinados a los vecinos fueron arrastrados por la corriente, generando momentos de angustia y temor entre la comunidad presente. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y se quedó en un susto tremendo para todos aquellos que presenciaron cómo la crecida ponía en peligro la integridad de quienes participaban en el proceso de entrega.
De ahí el clamor vecinal de los lugares cercanos a la quebrada, que se proceda cuanto antes; a la canalización del lecho de la quebrada.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram !