Peligro en el sector Monseñor Briceño de Táriba tras colapso de tubería de aguas servidas

En latente peligro viven los habitantes de la calle 10 del sector Monseñor Briceño de Táriba, desde hace 2 meses, cuando una tubería de aguas servidas colapsó en medio de la vía y formó un hueco del que brota agua putrectafa.

Tras las lluvias de este 27 de diciembre, el agua terminó de socavar el pavimento, por lo que más de 70 familias se están viendo afectadas.

Además, la contaminación en la zona ha desatado erupciones en la piel de varios vecinos,  así como la proliferación de malos olores. Adicionalmente varias viviendas cercanas al epicentro del daño, se están agrietando y sufriendo filtraciones, indicaron varios residentes de la zona.

Un ingeniero cayó al pozo de cloacas 

Momento cuando obreros y habitantes ayudaban a bañar al ingeniero

Este martes 28 de diciembre, cuando obreros de la alcaldía comenzaban a desarrollar labores para solucionar el problema, tras hundirse parte de la vía, un  ingeniero que supervisaba la obra se desplomó al hueco, el cual según los habitantes presenta cierta profundidad.

De inmediato los obreros, que laboraban con escasos equipos de protección personal, pedían a gritos a los vecinos que sacarán agua limpia y alcohol para limpiar al jefe de la cuadrilla. Posteriormente, el ingeniero fue trasladado a un centro asistencial para su debida revisión.

Rina Orozco, concejal del municipio Cárdenas, expuso que el cuerpo de ediles solicitó a la alcaldía la reparación de dicha vía, mientras que en efecto alcaldía respondió a la petición enviando a los trabajadores, sin embargo, los obreros acudieron con algunas herramientas de mano.

«Estamos necesitando con urgencia un retroexcavador, si algún empresario pudiera echarnos la mano  se lo sabremos agradecer», expresó la concejala

«Hay niños que se han infectado y producido escabiosis», narró Orozco.

Pese a que los habitantes expresaron que la alcaldía carece de maquinaría para desempeñar los trabajos, y a través de empresas privadas el alquiler por hora de un retroexcavador costaría 300 dólares, horas más tarde, tras el incidente del funcionario y fuertes reclamos de los residente a las autoridades compententes, maquinaría pesada fue llevada hasta el lugar.

Ediles del municipio Cárdenas se apersonaron al lugar.

Carmen Colmenares, habitante de la citada comunidad expresó que muchas personas se han visto con afecciones respiratorias, a raíz de la contaminación.

«Le hacemos un llamado a las autoridades, al gobierno, que por favor vengan, porque cuando están en campaña ofrecen muchas cosas. Así como cayó el ingeniero, hubiese caído un niño, una señora o un carro, qué puede pasar», expuso. 

Salir de la versión móvil