Una sensible baja tendrá la Vuelta al Táchira 2019, su actual monarca, Pedro Gutiérrez no podrá defender el titulo obtenido en la pasada edición.
Según reporta el reporta el periodista, Carlos José Méndez, la baja de Gutiérrez se debe a problemas de salud. Una enfermedad en la piel que padece dese finales del 2018 lo aleja de la posibilidad de acudir a revalidar su campeonato.
Hay que recordar que el larense Pedro Gutiérrez se coronó campeón luego de haber ganado sorpresivamente la segunda etapa que culminó en Borotá, donde un larga fuga acabó con los pronósticos, se supo mantener hasta el final gracias al gran trabajo del equipo Gobernación de Yaracuy escuadra a la cual pertenecía en ese momento el nativo de Quibor.
“Lamentablemente no pudo correr la Vuelta por problemas de salud”, confirmó el corredor de 29 años en conversación con Méndez para Sports Venezuela.
La situación de Gutiérrez es que padece de una alergia en la piel y en razón de ello debe evitar la exposición al sol.
“Cuando regresé de China (a mediados de noviembre) comencé a tener unos problemas con la piel, una alergia, y tuve que ir al médico, quien me indicó que se trataba de una especie de intoxicación por los alimentos que consumía allá”.
“No pudo entrenar, porque el médico me recomendó no tener exposición al sol. Entonces, sin poder entrenarme era imposible hacer una buena preparación para la Vuelta”, añadió.
Según lo explicado por Carlos Méndez, el corredor Pedro Gutiérrez estuvo en territorio chino alrededor de tres meses, al servicio del club de aquel país Qinghai Tianyoude. Participó en al menos media docena de competencias en ese lapso. Y al estar enrolado en un equipo chino, el larense tuvo que ajustarse al menú alimenticio tradicional de los ciudadanos de aquel país, distinta a la comida nacional, y su organismo presentó una reacción.
En Venezuela Gutiérrez es ficha del Club Gobernación de Miranda que dirige Francisco Pazos.
La edición 54 de la Vuelta al Táchira se disputará en ocho etapas desde este viernes 11 de enero y culminará el día 18.