Los entes de gobierno están para crear las condiciones de desarrollo que permitan a los ciudadanos tener los servicios públicos, acceso a la salud, medicamentos, alimentos; sin necesidad de depender de una bolsita de comida o que le regalen los medicamentos, o para llevar una cisterna a donde no llega el servicio de agua, explica el doctor Pedro Fernández, representante de Médicos Unidos de Venezuela en el estado Mérida.
Cuando es impulsada por el gobierno, la actividad social debe buscar generar el bien público, sin crear a los ciudadanos una dependencia a los regalos del gobierno. Lamentablemente en Venezuela tenemos gobernantes cuya gestión, parece más una fundación de caridad, dedicados solo a regalar ropa, alimentos, medicamentos, reflexionó Fernández.
Existe un concepto errado del término “social». Pareciera que se entiende como “tomar el dinero público para regalar kits quirúrgicos, realizar operativos médicos, donaciones de alimentos o medicamentos, cuando en realidad, significan que en los hospitales no hay insumos, o que los ciudadanos no pueden adquirir ni medicamentos o alimentos, y ello se debe a la inexistencia de una gestión de gobierno efectiva, que cumpla con sus funciones, analizó el especialista de la salud, preguntándose ¿mientras ellos se ocupan de hacer caridad, quién se encarga de hacer gobierno?
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.