Eduardo Viloria / DLA
Las diversas vías de comunicación internas que comunican a los productores del Km 23, en la parroquia Junín de Sucre, se deterioran cada día más, lo cual sucede ante la ausencia de una política de mantenimiento de las carreteras, que conducen a las fincas y sitios de producción, donde existen sembradíos de plátanos, bananas y prósperas fincas con vacunos, las cuales no tienen ninguna atención, menos existir jornadas especiales de mantenimiento por determinado tiempo para esas carreteras.
Un ejemplo de lo que digo, expresó Pedro Daboín luchador social de la parroquia Junín, al conversar con los periodistas, lo constituye la vía que conduce a Horcón Sur, de unos ocho kilómetros que está deteriorada y llena de huecos y zanjas, daños acentuados ahora con la caída de las últimas lluvias, en la mencionada carretera, que tiene sus troncales que conducen a los lugares de producción, que tampoco reciben ningún tipo de mantenimiento.
Planteamientos a la máxima autoridad de Trujillo
Dijo Pedro Daboín que en fecha reciente estuvo por la parroquia el gobernador Gerardo Márquez, a quien le fue dado a conocer el estado de las vías y la solución al problema, que como prioridad inmediata para que los labriegos puedan sacar sus productos, es necesario darle de manera urgente, una “patroleada” a la carretera principal, la que conduce al final de Horcón Sur.
El gobernador al parecer escuchó a los productores y labriegos de la zona, sin embargo hasta los momentos no ha habido solución al problema planteado, siendo necesario que tan siquiera presten atención inmediata a la carretera principal, la de Horcón Sur, que lleva de El Veintitrés hasta el Motatán, dijo Daboín, al insistir en la solución, que consiste en reparar la carretera, para que haya transitabilidad de los vehículos que entran a cargar productos para llevarlos a los mercados tanto de Sabana de Mendoza como de Valera y otros lugares del país.
.