El vicepresidente del Psuv para Trujillo y Zulia, Pedro Carreño, visitó Boconó y Campo Elías para respaldar las candidaturas de Luis Hidalgo y José Luis Torrealba a las alcaldías y, en su alocución ofrecida en el Gimnasio Cubierto José Gregorio Quintero dijo, “la revolución desconoce cualquier candidatura fuera del Psuv”, en referencia a las inscritas por el UPP 89 y el Movimiento Tupamaro.
“Los que amamos a Chávez, la vida, la paz, el futuro y el socialismo, tenemos en Boconó un solo candidato y es Luis Hidalgo”, enfatizó y exhortó a los aspirantes a renunciar y sumarse a la línea, pues considera “un apátrida, infiltrado y traidor” a quien aproveche este momento coyuntural para dividir la unidad política que debe reinar en el movimiento revolucionario.
Destacó que lo estratégico no son las alcaldías ni las gobernaciones, sino que a través del proceso electoral se sumen voluntades y se recupere el bloque histórico. Aseguró que el Gobierno vencerá “las vicisitudes, el desabastecimiento programado, la guerra económica, el ataque a la moneda, a los precios del petróleo”.
Logró que renunciara
El abanderado de Tupamaro, Carlos Valera, a última hora y tras conversar con Carreño, decidió renunciar a la candidatura, según dijo, en un gesto de conciencia, lealtad y compromiso por la unidad revolucionaria perfecta.