“Pedro Caballo”: “No soy yo quien mata, roba y extorsiona en Boconó”

Pedro Daniel Villaruel Torres, alias “Pedro Caballo”, el supuesto cabecilla de una banda dedicada a la extorsión, robo y secuestro que opera entre los estados Trujillo y Portuguesa apareció vía telefónica a través de la emisora Boconesa 107.3 FM, para desmentir las acusaciones realizadas en su contra.

El expresidiario pidió a las autoridades dejar en paz a su familia y amigos

Denunció que personas desconocidas utilizan su apodo para cometer delitos y que las autoridades lo inculpen a él, cuando precisamente en enero de este año salió de prisión tras pagar cinco años de condena e intenta reinsertarse a la sociedad y compartir con sus hijos.

“Dicen que yo amenazo de muerte a los comerciantes y que les pido cosas. Si matan a alguien dicen que soy yo, si roban soy yo; y eso es mentira… por eso quiero aclararle al pueblo de Boconó que no soy yo el que hace esas cosas y tampoco mando a nadie”, aseguró “Pedro Caballo”, quien exhortó a los detectives del Cicpc investiguen bien y dejen en paz a su familia y amigos.

Dijo no estar en Boconó porque teme por su vida, de hecho le pidió a su padre, el concejal Pedro Villaruel, que certificara las declaraciones; mientras que a los comerciantes no dejarse amedrentar por personas que dicen ser mandadas por él.

Cabe acotar que tanto la Policía del Estado como el Cicpc Subdelegación Boconó, durante este 2017 han informado sobre la detención de varios sujetos aparentemente integrantes de la banda denominada “Pedro Caballo”, e incluso aseguraron que Carlos Torres (El Bemba) y José Gregorio Vásquez (El Furuy), hallados muertos en la cominería de la Laguna de Aguas Negras, formaban parte de ella.

 

Salir de la versión móvil