A Pedrito Bracamonte, lo conocí muy joven en radio Turismo 970 a.m. una escuela para muchos comunicadores de la región cuando hacía un programa de música rock. También hace cuarenta y un año cuando iniciamos Policromía Navideña, lo invité acompañarme y con mucho gusto lo hizo en el musical de temporada, luego en el nacer de Trujillanos F.C. estuvimos siguiendo el estandarte de los Trujillanos por todo el país y todos los escenarios a nivel regional, nacional e internacional, lo mismo hicimos ya constituidos en la cobertura de un ciclismo local muy fuerte y las ediciones de la naciente Vuelta Internacional a Trujillo, además de la cantidad de eventos para la época: vueltas al Táchira, a Venezuela, Lara, el Zulia, Portuguesa y los campeonatos Bolivarianos, Centro Americanos y Panamericanos.
Hicimos según la opinión de mucha gente, la pareja importante para el cubrimiento de esos eventos, sin imitar, pero con la seguridad y el conocimiento necesario para mantener bien informados a los oyentes de ambos deportes.
Muchas batallas, todas muy difíciles, pero siempre con el tesón y el empeño necesario para imponernos al final. Esta vez hemos perdido con la parca, pero en la vida no hay que dejar cicatrices, solo hay que dejar huellas y eso logramos. Pedro se destacó en la producción de programas, como el matinal que tituló “Hoy puede ser un gran día”, espacio que superó nuestras fronteras y agradó a otros selectos públicos, además siempre estuvo pendiente de su pueblo natal, investigando y revisando sus tradiciones, costumbres, personajes y leyendas a lo cual dedicó un libro. Pedro era un relator importante de su ciudad y lo manifestó de la mejor manera, cada vez que tuvo oportunidad.
Hoy podemos decir con toda seguridad, que la comunicación social y el relato deportivo están definitivamente de luto.
.