Cada día los peatones y las personas con discapacidad deben arriesgar sus vidas tras no poder transitar libremente por las aceras del casco céntrico de la ciudad de San Juan de Colón, donde algunas caminerías se encuentran completamente colapsadas.
“Con él bebé en el coche y mi madre mayor debo agarrar casi que por el medio de la calle para no caerme en las aceras que están todas desbaratadas y aparte esquivar la basura que dejan en las esquinas en horas nocturnas, también tengo que tener cuidado que no nos atropellen” dijo Deyanira Quiroz, habitante de la ciudad.
Asimismo, algunas aceras se encuentran ocupadas con latas que resguardan terrenos ociosos, obligando a los transeúntes a retomar las calles para poder transitar.
El comercio informal se adueña de las aceras
Las aceras que se encuentran operativas, en oportunidades son tomadas por los vendedores informales, siendo también imposible transitar por algunos lugares del casco céntrico de la ciudad.
En algunos casos los adultos mayores y las personas con discapacidad prefieren evitar accidentes, esquivando el paso por cercanías de la plaza Bolívar, la carrera 6 y 7 del Centro, y las calles 4 y 5; los vendedores de películas, chicha, morcillas, frutas y víveres se han encargado de instalar sus quioscos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
“Yo antes pasaba mucho por ahí, pero una señora del consejo comunal del centro la atropellaron y nadie respondió, entonces prefiero apreciar mi vida y agarrar otro camino que no esté tan lleno de comercio informal” dijo Don Carlos Ramírez.