Durante dos procedimientos efectuados por la policía regional en el Punto de Control y Observación Vial Siquisay retuvieron 79 sacos de café al detectar irregularidad con el traslado del producto de consumo.
La primera actuación de las Fapet en la parroquia Santa Ana, del municipio Pampán tiene que ver con 22 sacos de café en grano, que estaban siendo trasladados en un Toyota azul, año 1987, matrícula 8A6A383A sin ningún tipo de documentos, razón por la cual quedó a la orden del Insai.
Caso similar ocurrió con otros 57 sacos de café trillado a bordo de un Ford 350, color blanco, matrícula A84A525; cuando intentaron pasar por el punto de control policial los oficiales solicitaron documentos sobre la mercancía y al no presentarla, quedó retenida.
Por otra parte la Línea de Patrullaje Motorizada Valera recuperó en el sector La Floresta, una moto en estado de abandono y con solicitud por robo genérico ante la Sub Delegación Valera del Cicpc, de fecha 3-1-2018.
La autoridad principal de las Fapet reportó de igual manera la detención de tres sujetos en el municipio Pampán y Motatán por delito contra las personas. En el caso de Pampán el sospechoso fue José M. de 52 años, solicitado por violencia contra la mujer y requerido por el Juez de Control Nº 02 desde el 23/08/2017.
Mientras que el grupo destacado en la estación policial 2.3 de Motatán practicó la detención en el sector Giraluna de: Deixon M. (19) y A. Salcedo (19) residenciados en la comunidad de San Nicolás, por delito contra las personas. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.