Pdvsa Gas castiga a las comunidades por error en los cilindros

Los afectados reclaman en la planta de llenado de la Zona Industrial. Gráficas: Adela Lozada

Descontentos por la odisea que deben padecer para adquirir una bombona de gas, habitantes de varias comunidades del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, expresaron su malestar ante los medios de comunicación.

José Sánchez, representante del consejo comunal de San Isidro de Onia,  parroquia Presidente Páez, dio  a conocer que a varios vecinos del sector se les ha negado la venta de la bombona por errores en los cilindros. “Resulta que las bombonas que uno compra en la misma empresa de llenado de gas no las aceptan cuando van los camiones a surtir en la comunidad en los estanteros, eso mismo me pasó hace casi una semana pues el camión no me vendió y resulta que la bombona la compré en la planta después de habernos calado más de dos horas en la cola”.

San Isidro de Onia -según el denunciante- es una comunidad duramente afectada con el suministro del servicio por parte de los camioneros

Relató que esta misma situación viene ocurriendo en otras comunidades, pero en San Isidro de Onia ya son varios los casos reportados y aunque van hasta la planta de llenado a hacer los reclamos nadie les responde. A eso se le suma que cuando hacen los reclamos les exigen dar los nombres de quienes les venden las bombonas cuando van los camiones pero como desconocen no lo pueden hacer. “Hace más de 15 días vine a la planta a exigir respuestas y un funcionario de la GNB me iba a meter preso solo porque estaba exigiendo nuestros derechos”.


Los denunciantes mostraron los cilindros de las bombonas

Exigen cambio de bombona

Frente a los diferentes casos conocidos, el dirigente vecinal dijo que se trasladarán hasta la Fiscalía para que sea tratado por vía legal, asimismo hace el  llamado a los constituyentistas de la ANC, como Omar Sánchez, para que vaya al sitio, escuche al pueblo y comience a controlar estos actos irregulares, “pues los camioneros aunque dicen que están vendiendo las bombonas en 50 bolívares, es mentira porque 10, 15 y hasta 20 mil bolívares están quitándole a la gente”.

Salir de la versión móvil