PDVSA dice presente en Expo Venezuela Potencia 2018

Cortesía

 

La industria petrolera venezolana expondrá, en un stand de más de 200 metros cuadrados, las capacidades y fortalezas de sus trabajadoras y trabajadores


 

Este 26 de abril, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) dirá presente, como uno de los patrocinantes oficiales del evento más importante del año, en la II Edición de la “Expo Venezuela Potencia” que se realizará en los espacios del Poliedro de Caracas hasta el domingo 29 de abril y congregará a las más importantes empresas del sector productivo del país.

La industria petrolera venezolana expondrá, en un stand de más de 200 metros cuadrados, las capacidades y fortalezas de sus trabajadoras y trabajadores que laboran día a día por y para la recuperación y reimpulso de PDVSA, teniendo como objetivo afianzar las potencialidades del motor hidrocarburos para avanzar hacia una economía post rentista.

En ese sentido, la primera industria del país toma como bandera el lema “Clase Obrera Talento Transformador”, siendo su capital humano el protagonista en el avance de la cadena de valor de PDVSA y sus filiales.

El público asistente tendrá la oportunidad de saber todo lo relacionado al Campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, campo que respalda la criptomoneda venezolana el Petro: desde su historia, características geológicas y dinámicas, y potencialidades hasta sus planes de producción. De igual forma, conocerán los tipos de crudos presentes en los cuatro Bloques de la FPO; los proyectos de recuperación térmica empleados para mejorar el transporte el crudo extrapesado.

Asimismo, PDVSA proporcionará información referente a las actividades sublacustres realizadas en el Lago de Maracaibo, enmarcadas en las inspecciones de áreas, tuberías, mantenimiento correctivo y apoyo a los mantenimientos preventivos de las tuberías y estructuras; así como el fondeo y levado de anclas, actividades que garantizan la continuidad operacional del área.

Los expertos petroleros informarán a los visitantes del stand las innovaciones  del Laboratorio de Cementación y Bombeo ubicado al occidente del país el cual cuenta con una capacidad técnica operacional para atender los requerimientos de diseño y evaluación del proceso de cementación de pozos petroleros en tierra y lago. Dicho centro tecnológico es de suma importancia para la industria petrolera, porque representa un ahorro significativo al minimizar los servicios contratados.

Dentro de su programación, PDVSA también presentará ponencias para dar a conocer las tecnologías aplicadas en el desarrollo de las operaciones de la Industria, tales como los fluidos de perforación Orimatita®, Almyven®,  Indefloc® y Permavisc®.

Otros desarrollos científicos de PDVSA Intevep que serán tema de exposición son el Intecarb®  usado en el proceso de perforación, completación y rehabilitación de pozos; Foamgas®, barras espumantes para pozos de gas de campos maduros con problemas de acumulación de líquidos; y el Multigel® cuyo uso permite la vida productiva de los pozos.

Del mismo modo, PDV Caribe explicará los diversos proyectos de infraestructura ejecutados para brindar mayor seguridad energética a los países hermanos de la región en el marco del acuerdo Petrocaribe, destacando la Planta de Distribución Miramar que forma parte del Complejo Industrial El Supremo Sueño de Bolívar en Nicaragua.

La empresa también expondrá, en el Poliedro de Caracas, cómo sus trabajadoras y trabajadores son elemento fundamental en el desarrollo del país, a nivel productivo y económico, gracias a su inventiva, capacidad, talento y esfuerzo, en el marco de los Injertos Socialistas, siguiendo las premisas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien con el compromiso de profundizar el legado petrolero del Comandante Hugo Chávez, ha dado instrucciones de recuperar la producción de crudo, gas y el sector petroquímico.

De esta manera, la Expo Venezuela Potencia 2018 será el escenario idóneo que utilizará PDVSA para destacar cómo, a pesar de los embates de las sanciones y bloqueo económico impuestas por el gobierno norteamericano, cuenta con el apoyo y compromiso por el trabajo conjunto de las empresas petroleras internacionales en cada operación que requiere la industria nacional.

Con Información. Boletín Prensa

Salir de la versión móvil