La demanda de petróleo en el mundo superará el récord de 100 millones de barriles al día, según estimaciones publicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo
La producción de crudo de Venezuela asciende a un millón 735 mil barriles por día, si se toman en consideración el millón 570 mil de barriles de petróleo pesado, los 90.000 barriles de líquidos de gas y los 70.000 en productos condensados, explicó ayer Ángel González, gobernador de Venezuela ante la OPEP.
González explicó que a la organización le fue reportada en junio una extracción de 1.520.000 barriles de petróleo al día pero que eso no quiere decir que haya sido esta la producción total de la nación.
En compañía del ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa Manuel Quevedo, González consideró como poco apegados a la verdad, aquellos reportes de algunos medios que informan sobre una baja más pronunciada de la extracción nacional. Coincidencialmente, el último informe de la OPEP, apuntó que en el sexto mes del año, la producción de Venezuela continuó cayendo y reportó que esta se ubicó en 1,34 millones de barriles al día.
Este sábado el titular Quevedo se reunió con vicepresidentes y directores de la petrolera estatal para evaluar la evolución de los planes que se adelantan para lograr incrementar en un millón más de barriles al día, la extracción del país.
Quevedo salió al paso a las voces agoreras que determinan la agonía de la industria nacional y enfatizó que siguen trabajando para lograr el aumento del bombeo que se contempla como uno de los retos más significativos de la petrolera.
Anunció por tanto que se prepara un Plan de Incentivos y Beneficios laborales para impulsar el trabajo a lo interno, y premiar a los trabajadores por sus esfuerzos. Indicó que por cada 100 mil barriles que se incremente la producción al día, los obreros y empleados serán debidamente recompensados.
Sigue subiendo la demanda
La demanda de petróleo en el mundo superará el récord de 100 millones de barriles al día, según estimaciones publicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en su último informe.
Específicamente el grupo prevé que los requerimientos del planeta se eleven en 1,45 millones de barriles diarios (MBD) (1,7%) con respecto al año en curso, por lo que esta cifra se ubicaría en 100,3 MBD.
La organización ratificó la previsión que había proyectado en su informe de mayo, de que la demanda mundial de crudo aumentará en 1,65 MBD este año, por lo que se ubicará en un promedio de 98,85 millones de barriles al día.
Según se explicó, dicho aumento se fundamenta en las expectativas de crecimiento de la economía mundial del 3,8% para 2018 y de 3,6 % 2019.
La organización ratificó que sus miembros están en capacidad de garantizar la estabilidad del mercado a través del suministro suficiente de petróleo, y están preparados para ello. “ La OPEP continuará teniendo suficiente suministro para apoyar la estabilidad del mercado”, enfatiza el reporte que revela que los países miembros de la OPEP produjeron en junio 32,33 mdp.