José Rojas CNP 25.946 / jose.rojas@diariodelosandes.com
En los últimos días, un grupo disidente dentro del Partido Comunista de Venezuela (PCV), quienes formaban parte de la dirección nacional encabezado por Omar Figuera, y han decidido respaldar la candidatura de Enrique Márquez. Esta decisión ha generado controversia y desacuerdo dentro del partido
Jesús Abreu, secretario Político del Comité Regional «Emigdio Cañizales Guedes», del PCV Trujillo, expreso “Este grupo de negociantes, decidieron quitarse la máscara de » revolucionarios», y mostrar su verdadero rostro, manifestando, su respaldo a la candidatura, de un representante de la ultraderecha. Por cierto, uno de los que decidió, no suscribir, el acuerdo propuesto por el ente electoral, de reconocimiento, a los resultados electorales, del próximo 28 de julio.”
Debilitamiento y Alejamiento de las Masas
Según Abreu, la conducción del PCV bajo Oscar Figuera ha llevado a un debilitamiento orgánico y un alejamiento de la conexión con las masas, campesinos y trabajadores. “Además de un oscuro, manejo de las finanzas. Un manejo cupular, y cogollerico, de ataque continuo, a quienes manifestamos, divergencias, ante la desacertada conducción del PCV. Y una miopía, en la visión de poder. Lo que condujo lamentablemente, a una pérdida del rumbo político del Partido Comunista de Venezuela”
Henry Parra autoridad Legítima
Agregando que “Ese grupo de traidores a los principios revolucionarios, carecen de autoridad legal, para actuar en nombre del Partido Comunista. Las autoridades legítimas del PCV son las que encabeza Henry Parra, el dirigente nacional y presidente de la organización ante las instancias electorales.”
Apoyo a Maduro
Ratificando Abreu la decisión del año 1998, del PCV, siendo la primera organización política, en respaldar electoralmente Hugo Chávez, y al proyecto revolucionario y bolivariano. “Hoy la mantenemos, firmemente, ratificando el apoyo al presidente Nicolás Maduro. Con absoluta disciplina, la militancia del Partido y la Juventud Comunista, trabaja, para alcanzar la victoria, que además se convertirá, en la más contundente derrota, al candidato fantoche del imperialismo, más aún cuando ellos, han decidido jugarse el todo por el todo en su desespero, por tomar el poder, para hipotecar nuestro país. “
Para finalizar. Aseguro Abreu que “el pueblo consciente este 28 de julio, de nuevo le dará una lección, al imperialismo, y a sus servidores nacionales. Y allí estaremos los Comunistas Venezolanos, como siempre del lado correcto de la historia.”