“Los gravísimos hechos de corrupción, que recientemente se han dado a conocer, y en los cuales aparecen involucrados una serie de funcionarios de alto nivel vinculados al partido de Gobierno y donde se menciona a un diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, ponen en evidencia una situación vergonzosa y de saqueo del erario público para enriquecer – ilegalmente – a un pequeño grupo de delincuentes, falsamente llamados revolucionarios, y bolivarianos”.
Esta opinión corresponde al Comité Regional del PCV en Trujillo, Jesús Abreu, Leandro Valecillos, José Salas, Luis Rivas, José Maheus, y Guillermo Milano, en nota de prensa enviada a Diario de Los Andes. Afirman los declarantes, que con este escándalo de corrupción, se pone en evidencia la “abierta contradicción” en la retórica de quienes “cínicamente” se hacen llamar “hijos de Chávez, herederos del legado del 4F y socialistas”.
“Lo que ha quedado al descubierto es la carencia de los principios revolucionarios genuinos: la honestidad, la transparencia, la humildad y el respeto a los dineros de la nación. Muestran estos pillos el enorme desprecio al pueblo venezolano, el cual técnicamente se muere de hambre, no tiene acceso a la salud, es víctima de la política neoliberal del Gobierno que deposita sobre éste, el peso de la crisis. Con niños y ancianos que mueren de mengua. Por lo que se pregunta la gente ¿Cuántos problemas se hubiesen resuelto, con los más de 3 mil millones de dólares que robaron estos malandros?”.
Sueldo de $500
Señalan los informantes que a los sujetos hoy detenidos, si el Gobierno les incautara los recursos que le han robado al pueblo, “sin duda” se podría acceder a un salario de por lo menos 500 dólares. “Con este hecho escandaloso, resulta completamente incomprensible el argumento del Gobierno de no poder cumplir los compromisos laborales, y que los trabajadores deben conformarse con recibir bonos, argumentando los efectos del bloqueo imperialista. Este grosero robo demuestra que en el país existen recursos”.
Expresan los dirigentes comunistas que la corrupción ha sido el signo que “identifica” a este Gobierno. “Nos atrevemos a decir que ha sido el Gobierno más corrupto en toda la historia republicana y reciente, del país. Quedando Guzmán Blanco, Gómez y los gobiernos de la llamada IV República, como niños de pecho”.
«Innumerables» bienes de Roa
En relación al diputado del Psuv-Trujillo, Hugbel Roa, oriundo del estado Portuguesa, el PCV-Trujillo considera que resultan “innumerables” los cuestionamientos sobre el proceder de éste funcionario. “Bienes, haciendas, medios de comunicación, presuntamente adquiridos por hechos de corrupción y manejo mafioso. Por tal razón exigimos al Poder Judicial, se profundice al máximo la investigación y los nexos económicos, políticos, y empresariales de dicho diputado”.
Al partido del gallo rojo en la entidad, le resulta poco convincente la cara que “quiere mostrar” el Gobierno de una supuesta lucha contra la corrupción. “¿Ahora sí? Luego que se ha permitido la enorme laceración al patrimonio nacional. Si fuese así, real, honesta y sincera la lucha contra la corrupción, esperamos entonces el anuncio público de investigación para aclarar los supuestos actos de corrupción de: Nicolás Maduro Guerra, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Wilman Castro, Jorge Rodríguez y otros jerarcas del Gobierno”.
Investigar a Maduro
Para los comunistas, en vista que a Nicolás Maduro lo eligió el pueblo como presidente, por ende el administrador de la hacienda pública y cuentadante, desde la tolda política PCV demandan a la Contraloría General de la República abrir una investigación al Presidente.
Añaden como argumento a tal exigencia lo siguiente: “por sus propias alocuciones (del Presidente) nos enteramos de las enormes cantidades de recursos que Guaidó manejó. Le exigimos al Presidente nos rinda cuenta sobre ese dinero, y le responda al país: ¿Por qué no está preso Guaidó?”.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Foto: Archivo Digital DLA