La representación de la tolda roja habría decidido apoyar a Maduro ante la agresiva escalada intervencionista del imperialismo. Solicitaron suscribir un acuerdo unitario entre el Psuv y el PCV
De acuerdo a información aportada por el legislador Jesús Abreu, en su condición de secretario regional del PCV, la tolda que representa “tras un acalorado e intenso debate”, acordó en su XIV Conferencia Nacional, respaldar la candidatura de Nicolás Maduro para que opte a un nuevo período presidencial, en los comicios a celebrarse el venidero mes de abril.
Abreu indicó que el dictamen en referencia, “se realizó de conformidad con lo establecido en los estatutos de la citada facción y en cumplimiento del artículo 67 de la Carta Magna”. En ese sentido acotó “dada la coyuntura que atraviesa el país, la tolda del Gallo Rojo, propuso durante su pleno, suscribir un Acuerdo Unitario entre el Psuv-PCV, a objeto de enfrentar la grave crisis del modelo capitalista rentista, y en aras de fomentar, políticas socioeconómicas, antiimperialistas, patrióticas y populares, como germen de la necesaria dirección colectiva del proceso bolivariano, cuyo factor principal sea el interés del pueblo”.
Contra el imperialismo
Al ser consultado sobre las razones para que la tolda del Gallo Rojo le diera su respaldo a Nicolás Maduro dijo “desde una perspectiva dialéctica, como elemento crucial, considero que la agresiva escalada intervencionista del imperialismo Yanqui, y sus aliados europeos, en complicidad con los gobiernos de América Latina y la ultra derecha venezolana, ha puesto en riesgo, el concepto de liberación nacional, amén de los niveles alcanzados de soberanía política”.
Otro aspecto, sentenció “radica en la penosa situación económica que sufren los venezolanos, la cual tiene su origen en la agudización de la crisis de acumulación del capital, dependiente y rentista, a este respecto urge edificar una candidatura que exprese un programa antiimperialista, antioligárquico, antimonopólico, democrático y popular”.
Fue claro al señalar que es necesario para lograr sus objetivos “la acumulación de fuerzas revolucionarias, las cuales se circunscriban, en la lucha por conquistar un gobierno de unidad revolucionaria obrero-campesino, comunera y popular, indispensable para una salida de la crisis y en pro de los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador”.
De interés:
Jesús Abreu agregó que en caso de no suscribirse el acuerdo unitario, se convocará nuevamente a una sesión, a fin de ratificar o no a su actual abanderado.