En comunicado de prensa el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jesús Abreu, expresó que la tolda que representa tras cristalizar sus iniciativas, sumado al esfuerzo de su militancia, inició recientemente el despliegue político-electoral de toda la estructura proselitista de cara a los comicios regionales.
Abreu apuntó que todo el esquema de acción del PCV “cuenta con una alianza perfecta de índole revolucionaria y antiimperialista, fraguada con las genuinas organizaciones políticas que apoyan el proceso bolivariano”.
En torno a como abordará el PCV las elecciones en Trujillo, Abreu respondió “los comunistas abordaremos esta coyuntura en la entidad trujillana, bajo una ofensiva política-ideológica, con especial acento en las masas, orientada mediante la consigna “Juntos por la Patria, para Resistir y Avanzar, vota Gallo Rojo”, la cual refleja una necesaria alianza patriótica y antiimperialista, a fin de materializar una victoria ante la ultraderecha, enemiga del pueblo trabajador”.
Reveló que aprovecharán para construir “un poderoso movimiento de base, que apunte en vías de consolidar verdaderos liderazgos locales, con el propósito de enfrentar futuros procesos. Esto impone la necesidad de fortificar la tarjeta del gallo rojo, mediante la obtención de la mayor cantidad de votos, provenientes de todos los sectores sociales”.
En ese sentido, informó “proponemos un modelo de gestión popular, participativo y obrero, a objeto de aprovechar las importantes potencialidades de esta región y evitar que las fuerzas reaccionarias del fascismo, sectores entreguistas y reformistas, intenten llevar al soberano, al abismo que significa el sistema neoliberal”.