Jose Rojas CNP 25.946 / jose.rojas@diariodelosandes.com
Este martes el partido Comunista de Venezuela (PCV), realizo una rueda de prensa donde expuso su visión de los acontecimientos nacionales e internacionales que suceden en este globo terráqueo, a través de un documento leído por el responsable de la Juventud Comunista y vocero de la Dirección Nacional de este partido Acardi Salas.
En el mismo, indicaron “la humanidad se enfrente a una peligrosa amenaza de que ocurra una tercera guerra mundial, ante los hechos brutales que se viven en la región del Báltico, propiciados por la OTAN. Mencionando como ejemplo el genocidio llevado a cabo por el gobierno de Ucrania, contra la población de origen ruso, y la masacre contra el pueblo Palestino, que ejecuta el gobierno sionista de Israel».
Ante estos hechos “expresamos nuestra profunda condena, y señalamos como un alerta preocupante, el aumento de las tensiones y provocaciones por parte de EE.UU. en contra de China escudándose en el conflicto con Taiwán».
Situación Nacional
En relación a la situación nacional señalan los comunistas “el imperialismo, hoy día tiene como principal arma, en sus planes contra el país a la oposición venezolana, con María Corina Machado a la cabeza. La más genuina y fiel representante de la Burguesía venezolana, acompañada de un personaje, que podemos calificar de arlequín… y probado agente de la CIA”
Además precisan los dirigentes del PCV que en este plan orquestado desde Estados Unidos, para hacerse del país, este dúo no ha actuado solos. Posición estelar ha ocupado Juan Guaidó usurpador de la Presidencia de la República, Julio Borges, Henrique Capriles, Delsa Solórzano, Antonio Ledesma y otros mas, los cuales han solicitado invasiones militares, implementación de la sanciones robo y secuestro de activos, culpables del robo y posterior entrega a Estado Unidos de Citgo y el asalto a Monómeros.”
Precisan “Las consecuencias de esta brutal agresión la ha padecido nuestro pueblo humilde, ha producido la afectación de los servicios públicos. La perdida de ingresos, en el sector de los trabajadores que han impactado negativamente su poder adquisitivo…”
“Estas sanciones han ocasionado un terrible daño a la economía del país, cuya responsabilidad es directa y proporcional de “estos siniestros personajes de la oposición apátrida, ya mencionados, quienes pretenden ahora presentarse como la alternativa para salir de la Crisis, llamamos al pueblo a no olvidar todos los padecimientos y penurias sufridas”.
Lucha de Clases
Agregan en el documento “En marco de esta realidad y del debate político los Comunistas hemos sostenido, en Venezuela se esta desarrollando una lucha de clases, con dos modelos claramente diferenciados uno que representa, la opción del Neoliberalismo, que conlleva a la entrega de la soberanía, destrucción del ambiente, saqueo de nuestras riquezas y supresión de cualquier política de carácter social que beneficie a los humildes. Y el otro es el modelo de justicia social, plena participación política, respeto al ambiente, humanista y solidario con los pueblos del mundo y promotor de la construcción de una sociedad mejor. Este modelo lo, encarna el presidente Nicolás Maduro Moros”.
Ratifican decisión
Ratificando la decisión dentro del partido y la juventud Comunista de Venezuela de respaldar la candidatura a la presidencia de la república del presidente Nicolás Maduro.
“En sentido se suman al esfuerzo colectivo de todas las organizaciones sociales, comunitarias y partidos políticos revolucionarios para asegurar un triunfo arrollador este 28 de julio del “Camarada Nicolás Maduro”.
Ese orden de ideas Jesús Abreu secretario regional del PCV informo que en Trujillo toda la militancia del PCV, están incorporados a las actividades que se desarrollan y desarrollaran, de manera conjunta desde el comando regional de campaña bajo la dirección del “Camarada” Gerardo Márquez.
Cumplir el Articulo 91 CRBV
A ser preguntado Abreu sobre la propuesta bandera del PCV como ha sido el aumento salarial justo para la Clase obrera , argumento que como partido marxista leninista somos solidario con la lucha obrera por su dignificación salarial, consideramos que el sistema de bonificación no representa la justa medida del salario, no tiene incidencia en las prestaciones sociales, esto lo hemos planteando a nivel gubernamental, pero hay una realidad que no podemos ocultar las sanciones han obstaculizado las mejoras salariales, aun así esperamos y siendo realista que se cumplan el articulo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.