Desde ayer martes 29 de junio en horas de la noche, varias personas reportaron haber visto una aeronave en llamas que surcó el cielo del municipio Boconó, sin embargo Protección Civil Trujillo, afirma que esta información se maneja como falsa.
César Fernández, director de Protección Civil Trujillo, indicó que desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil no había permiso de vuelo en esa ruta. «Táchira, Barinas y Lara tampoco tenían plan de vuelo. Si eso fuese cierto la persona que grabó el vídeo y tomó la foto acudiera como testigo. Nosotros tenemos personal adscrito en Niquitao y ellos han hecho las investigaciones, pero ningún baqueano ha confirmado», dijo Fernández.
Aclaró que ningún avión en llamas va a recorrer tantos kilómetros, por eso catalogó está alerta aeronave en llamas y siniestrada como falsa. «No podemos activar un rescate de alta montaña, con 10 o 15 personas para que caminen 10 o 15 horas sin tener algo seguro», recalcó César Fernández.
Cómo la noticia se hizo viral, varios medios de comunicación digitales publicaron que se trataría de un siniestro en el caserío Mibó de Niquitao, cosa que no ha sido confirmada por sus pobladores. También ha circulado una fotografía de un siniestro que no ocurrió en el estado Trujillo sino en el estado Táchira el mes de mayo. Mientras algunas personas no descartan que se tratara del paso de una asteroide, ya que tenía una gran altura.
Fotos: Cortesía