En ocho días las redes sociales de Protección Civil Táchira ha posteado 6 lágrimas de condolencia de personas tachirenses que han fallecido a causa de síntomas asociados a la covid 19.
Además han publicado 8 servicios públicos que le prestan a la colectividad donde se solicita una larga lista de medicamentos que son incomprables para las personas de a pie, impagables para los funcionarios públicos e incluso para las personas de estrato alto.
«Vemos con preocupación a personas en las calles sin bioseguridad, sin tapabocas, irrespetando el distanciamiento, locales comerciales sin ningún tipo de bioseguridad y sin lavado de manos. Vemos con preocupación que los entes de seguridad, unos que otros, se hacen de la vista gorda y permiten todavía fiestas y rumbas en horas nocturnas en nuestra localidad», expresó Jaibert Zambrano director de Protección Civil Táchira.
Zambrano detalló que los traslados de personas han incrementando dentro del municipio de San Cristóbal como de municipios foráneos. Además dijo que PC Táchira acude a comunidades donde se han producido muertes de varias personas a practicar labores de desinfección, dado a la incertidumbre de los vecinos.
«Hacemos un llamado de reflexión, el covid existe y está entre nosotros. Esta semana radical solo debemos salir a las necesidades de comida y medicinas, una persona por hogar», señaló.
Zambrano manifestó que no se quiere que siga enlutando familias, es por ello que PC Táchira sigue laborando las 24 horas del día en medio de la crisis generada por la pandemia.
Es importante resaltar que este viernes se sumó a la lista de víctimas de la covid en la entidad tachirense, José Peñaloza, reconocido docente jubilado de la dirección de educación, dirigente del partido Socialcristiano Copei y esposo de la periodista Eilyn Cardozo.