Tras una inspección realizada en el Hogar San Pablo, situado en la avenida España de San Cristóbal, el personal de Protección Civil Táchira en conjunto con el epidemiólogo regional, Reggie Barrera, detectaron seis casos de covid 19, confirmados mediante PCR practicados en laboratorios privados.
Por ello, aplicaron una desinfección con hipoclorito y se le hizo un taller a la madre encargada en estos momentos de la institución, para evitar la propagación del virus en el recinto.
“Se llevó al personal de servicios médicos para hacer atención como tal a las cuatro religiosas, que se encuentran estables con síntomas leves de covid”, detalló Zambrano.
PC Táchira seguirá monitoreando la casa hogar, y les entregó vitaminas a las personas que pernoctan allí. Cerca de 100 personas adultas mayores se albergan en el Hogar San Pablo.
Hasta el momento los adultos mayores no han presentado síntomas, expuso. Sin embargo, hasta la fecha, los abuelos que pernoctan en las casas hogares de la región no han sido vacunados. “No tenemos ningún abuelo vacunado contra el covid”, expresó el director de Protección Civil Táchira.