En su homilía, el padre Linares resaltó las virtudes de María, “debemos entender que cada uno de nosotros somos instrumentos de paz, en el amor a María, en la fe a Dios. Instrumentos de paz en nuestras familias y comunidades”
Cada una de las esquinas de la Iglesia San Pablo Apóstol de La Puerta estaban vestidas de rosas blancas y rojas para la ocasión. La feligresía fue llenando el templo poco a poco hasta llenarse para lo que sería la gran fiesta en honor a la Virgen de la Paz copatrona de la parroquia.
A un lado del altar se encontraba la imagen de San Pablo, el santo patrono, cuya fiesta se celebrará hoy, cuidando a todos los presentes con mirada de amor.
Primero hicieron su entrada las sociedades de la Virgen y San Pablo, luego los concelebrantes de la misa solemne, mientras en medio de alabanzas los cantos se hicieron escuchar por el coro de la parroquia.
Presidió la eucaristía el padre Francisco Linares, párroco de la Iglesia Candelaria de La Beatriz en Valera, acompañado del padre Pedro Artigas párroco de La Puerta, Jesús Linares Vicario, Julio César León, entre otros.
En su homilía, el padre Linares resaltó las virtudes de la Virgen María, “debemos entender que cada uno de nosotros somos instrumentos de paz, en el amor a María, en la fe a Dios. Instrumentos de paz en nuestras familias y comunidades”.
“Paz, más que una palabra de tres letras debe ser nuestro estilo de vida como cristianos. Somos privilegiados porque somos hijos de María, al levantarnos y acostarnos no dejemos de saludarla. Ella esta llena de virtudes, en la honestidad, sencillez, solidaridad, vocación de servicio, obediencia”.
Manifestó el padre Linares, que así como María se sometió al proyecto de Dios, somos el proyecto de Dios en la tierra, el símbolo del amor, la gracia y paz. Somos un testimonio de vida, pensamiento y obra, las cuales deben tener coherencia e identificarnos como buenos cristianos.
Emociones
Antes de la consagración, dos momentos se vivieron que desprendieron fuertes y largos aplausos. En las ofrendas los socios y socias, pidieron por las familias, por aquellos amigos de La Puerta que se han ido a otros países y se recordaron con cariño enarbolando el tricolor nacional. También la coronación de la Virgen fue un detalle hermoso, finamente diseñada por Adriangels Joyas y destacando el mapa de nuestra Venezuela, fue admirada por toda la comunidad y bellamente lucida por la copatrona en la procesión.