Hoy cerramos el año 2017, un año que tuvo sus aciertos y desaciertos, para nadie es un secreto que fue un año bastante duro en materia económica, aún se sigue viviendo esos incrementos, sin saber que nos depare el día de mañana, sin embargo la gente no pierde la fe y apuesta a un cambio.
Realizamos un recorrido por el municipio Valera y conversando con las personas la mayoría coincide en la reconciliación entre los venezolanos, la unión es vital para que de allí puedan brotar los verdaderos cambios.
Los ciudadanos exigen y ruegan por una mejor calidad de vida, están cansados de hacer cola para todo, de que el dinero no le alcance para nada, de comer poco o quizás ni comer, de no tener para comprar una medicina, de la inseguridad, y un sin número de problemas que afecta desde el más rico hasta el más pobre.
No pierden la fe, ante todo se encomiendan a Dios, como debe ser y le piden al creador sabiduría y fortaleza para seguir adelante y aceptando contra las adversidades.
Peticiones
Por otro lado esperan que los gobernantes de turno realicen un buen trabajo, en beneficio de las comunidades, que trabajen y den respuesta para lo cual fueron elegidos.
Voces del pueblo
Alirio Ocanto: “Este año que casi se va fue muy difícil para todos, es por ello que el mejor deseo para este 2018 es que las cosas cambien, que haya igualdad para todo, que los gobernantes se ocupen del problema de las comunidades, y que le aporten más al deporte de la región”.
María Aldana: “Mis deseos para este año 2018 es que las personas gocen de mucha salud, que se terminen las colas y regrese la abundancia, que podamos tener para comprar comida, que tengamos calidad de vida para todas las personas”.
Régulo Briceño: “Yo pido como deseo que haya una unión verdadera entre los venezolanos, que se terminen la diferencias, que haya igualdad y que se pueda convivir bajo una hermandad que todos merecemos”.
Salomón Paredes: “Primero que todo mucha salud, pero en materia de bienestar y calidad de vida deseamos que se restaure la economía para que tengamos una estabilización de los precios, también pido amor y paz para todos.”
Ropa amarilla: amuleto de la suerte
Dicen que para recibir el nuevo año se debe usar la ropa interior amarilla para atraer la prosperidad a tu vida, y muchas personas confían en esta creencia, sin embargo no sabemos si todos puedan adquirir esta lencería, los costos de una pantaleta están desde 60 mil bolívares hasta 250 mil aproximadamente, mientras que un sostén se ubica desde los 220 mil Bs. hasta los 450 Bs. Así están las cosas en las ventas de ropa interior!!!
Baños para la prosperidad
Acercándose las horas para terminar el año, muchas personas les gusta darse unos baños para la prosperidad, el amor y la buena suerte. Realizamos un recorrido por las tiendas donde los venden y ya las esencias están listas, de diversos aromas para dejar atrás las cargas del viejo año y recibir el nuevo bien preparado, si usted desea adquirir alguno de estos, el cuarto de botella esta a partir de 15 mil Bs.
También puede conseguir lo de esencias de mandarinas, es un combo que trae más cosas, jabón, incienso y lo puedes encontrar en 80 mil Bs. Allí puedes conseguir la mirra, incienso y estoraque esto se utiliza para encenderlo y sus aromas colocarlo cerca del pesebre y el árbol de navidad, estos tres la bolsita se consigue en 40 mil Bs.
Un cariñito para la ciudad…. No más basura
En Valera falta mucha conciencia ciudadana, por más que los gobernantes realicen planes de limpieza, las personas no escatiman en botar basura en cualquier lugar. Ejemplo: si acaba de pasar el camión por cualquier sector, su deber es no sacar aún la bolsa, sin embargo la gente de una vez comienza abarrotar… En la gráfica de Edgar Alviso podemos observar que desde hace casi dos meses los arcos de la isla están tumbados producto de un choque, aún no los arreglan, y a esto se le suma que la “isla “ ahora es vertedero de basura, el llamado a los verduleros del lugar un poco más de conciencia y a la Alcaldía mano dura con esto!!