Redacción Internacional, 29 sep (EFE).- ‘One Battle After Another’, dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue la película más taquillera del fin de semana, con una recaudación de 22,4 millones de dólares en Estados Unidos, para un acumulado de 48,5 millones a nivel mundial.
Una cifra que supone el mejor estreno de una película de Anderson, que ha dirigido títulos como ‘Magnolia’ (1999), ‘There Will Be Blood’ (2007), ‘The Master’ (2012) o ‘Phantom Thread’ (2017).
El estreno de ‘One Battle After Another’, una brutal comedia que carga contra la situación de los inmigrantes en EE.UU. y en la que también participan Sean Penn, Benicio del Toro o Teyana Taylor, era uno de los más esperados del año, especialmente después de que Steven Spielberg la calificara de «increíble».
En segundo lugar se sitúa la comedia musical ‘Gabby’s Dollhouse: The Movie’, que adapta la serie homónima de Netflix y que consiguió 13,7 millones de dólares en la taquilla estadounidense (19,3 en todo el mundo), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.
‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba- The Movie – Infinity Castle’, la cinta de animación japonesa que había sido la número uno en las salas en las dos últimas semanas, baja a la tercera posición, con una recaudación de 7,1 millones de dólares en el fin de semana, lo que eleva su cifra acumulada a 605 millones y la sitúa como la octava de más éxito en lo que va de año.
La cinta de terror ‘The Conjuring: Last Rites’ se quedó con 6,9 millones este fin de semana, para un total de 435 millones desde su estreno. Y ‘The Strangers: Cahpter 2’ obtuvo 5,9 millones en su primer fin de semana en los cines.
.