Parte de las nuevas estrategias ordenadas desde la Zona de Defensa Integral de Trujillo, Zodi, para el despacho de combustible, es la que los diferentes cuerpos de seguridad deben pasar el litraje asignado por el Biopago así como la cancelación del combustible.
Varios representantes de los cuerpos de seguridad aseguran que están de acuerdo con la cancelación del mismo, pero en cuanto al uso de litraje de los agentes de seguridad para las unidades oficiales, no están de acuerdo.
«Las unidades se irán a paralizar, pero nosotros no vamos a obligar a nuestros funcionarios a hacer uso de su litraje personal para las unidades oficiales», son parte de las reacciones que han manifestado los representantes de los distintos cuerpos de seguridad.
Lo mismo está sucediendo con unidades oficiales de otras instituciones como Corpoelec, Cantv, Servicios Públicos y demás organismos.
Esta nueva modalidad entró en vigencia desde este martes #26Oct en el estado Trujillo, y son órdenes dadas por el Zodi, general Lenin Herrera.
Las unidades oficiales en su mayoría son rústicos que su litraje oscila o supera los 120 litros, los que son el litraje asignados a cada persona para un mes por el sistema Patria.