A propósito de conmemorarse este 24 de enero día de la patrona de los trujillanos, la Cámara Municipal de Pampán, realizó una sesión especial en honor a Nuestra Virgen de la Paz; siendo la oradora de orden, Mercedes Terán Fernández, y donde además, se condecoró a los hijos e hijas de la parroquia la Paz de Monay, que hicieron y han venido haciendo distintos trabajos sociales en pro de la comunidad y la colectividad.
El director del Núcleo Candelaria del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, Jesús Ramón Peña, fue el encargado de dar apertura a la actividad, con la participación de niños y niñas quienes entonaron las letras del himno nacional y el himno del estado Trujillo; dándole así el uso de los espacios a los más pequeños como el legado que les dejó el gran maestro José Antonio Abreu.
Entre tanto, el presidente del Concejo Municipal de Pampán, Manuel Peña, informó que desde el ayuntamiento atendieron el llamado de la directiva de las fiestas religiosas en la parroquia La Paz, con el fin de honrar a Nuestra Patrona, “aquí todos somos hermanos, venezolanos, y nuestra tradición es la paz, es por eso que seguimos llamando a la reflexión; hagamos todo lo que tengamos que hacer pero en paz” enfatizó Peña.
Asimismo, la edil María Mercedes Vielma destacó, que como concejales vienen trabajando en un solo bloque para mantener la paz y buscar una sola visión de país. “Este es el mejor momento que los trujillanos necesitamos para integrarnos todos, y hacer una sola familia”, apuntó.
La oradora de orden de la sesión especial, Mercedes Terán, durante su discurso, agradeció a todos los concejales y presentes, por honrar como cada año a La Virgen de La Paz, recordando así; que esta fecha representa una nueva oportunidad de manifestar nuestra fe y renovarnos como un pueblo creyente.
Finalmente, el presidente de las festividades en honor a Nuestra Virgen de La Paz en Monay 2019, Darwin Alexander Marín, destacó que las actividades se realizaron con civismo, con amor, paz y convivencia;al tiempo que agradeció a cada uno de los que integran la Cámara Municipal de Pampán, por atender el llamado hecho por la feligresía.