Aprovechando la visita del pontífice a Colombia, la precandidata a la Gobernación del Táchira y actual alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia de Ceballos desde el Puente Internacional Simón Bolívar, pidió ayuda al Papa para la apertura de un canal humanitario en la frontera colombo-venezolana.
De Ceballos también exhortó al presidente Juan Manuel Santos y a las Naciones Unidas, a través de Acnur, ayuda para que los venezolanos puedan recibir desde Colombia, medicamentos y alimentos por la que una vez fuera la frontera más activa de Latinoamérica.
«Hoy desde este territorio colombiano le pedimos a la comunidad internacional que no nos dejen solos. Nuestros hermanos siguen muriendo de hambre por culpa de esta dictadura» acotó la precandidata.
Este miércoles, Patricia de Ceballos también visitó el refugio Divina Providencia en el Norte de Santander, donde se alimentan más de dos mil venezolanos. Cerca de 30 mil cruzan la frontera diariamente en busca de productos de primera necesidad.
La esposa del preso político Daniel Ceballos ofreció una rueda de prensa sobre el puente fronterizo, a escasos metros del lado colombiano, donde denunció la crisis humanitaria a la que, a su juicio, la dictadura de Nicolás Maduro ha sometido al pueblo venezolano, matándolo de hambre y encarcelando a quienes se oponen a sus políticas corruptas.
Recordó que «más de 600 venezolanos siguen tras las rejas y decenas han huido del país», finalizó.
Con información de nota de prensa