Patricia de Ceballos: Por estar en campaña electoral pretenden hacer ver que van a pagar la deuda

Como una jugarreta política electoral de parte del régimen “dictatorial” del presidente Nicolás Maduro Moros, calificó la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos los anuncios de pago de la deuda de compromisos laborales a los empleados del ayuntamiento capital realizada por el Gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora  con el fin único fin de obtener votos en los comicios del 15 octubre.

Se preguntó la alcaldesa porqué si la solución estaba en la firma del Gobernador del Táchira en un punto de cuenta, éste no había solicitado los recursos con anterioridad y esperó estar en campaña afectando  2 mil 400 familias.

“Lo que no sabíamos nosotros es que para estas alturas del año, mes de octubre, la solución estaba en manos del dictador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora,  porque siendo nosotros respetuosos de los canales regulares de la institucionalidad, como buenos demócratas en el ejercicio de nuestras funciones acudimos a las instancias competentes y pertinentes como establece la Ley del Poder Público Municipal, las leyes de la república y la Constitución, cosa que no respetan los dictadores (…) ahora por estar en una campaña electorera pretenden hacer ver que van a pagar una deuda”.

Explicó que como alcaldesa siempre siguió los canales regulares, jurídicos y legales, para solicitar los recursos para el pago de salarios, cumpliendo con lo que establecen las leyes sin tener una respuesta positiva  pese a que desde que se dio el primer incremento solicitó el dinero.

Detalló que acudió a solicitar los recursos a la comisión permanente de finanzas de la Asamblea Nacional, la Oficina Nacional de Presupuesto, Ministerio de Finanzas, la Vicepresidencia de la República y demás organizaciones competentes.

La alcaldesa indicó que los aumentos de salario del 2017 generaron un déficit en el presupuesto de la capital de más de 8 mil millones de bolívares detallando que el primer incremento generó un déficit de 654 millones de bolívares; el segundo 931 millones; el tercero en mayo dejó una falla de 444 millones; el cuarto en julio un total 222 millones mientras que el ultimo aumento de septiembre tuvo una incidencia de 296 millones de bolívares.

Indicó que ojalá no pase como en el 2016 cuando Vielma Mora anunció el pago de mil millones de bolívares para cancelar deudas a los trabajadores de los cuales solamente llegaron 63 millones que no alcanzaron para pagar el mes de cesta tickets.

“Que pague la deuda que anunció, que lo haga, que ese punto de cuenta que publicó en sus redes sociales queremos ver el dinero trasferido a las arcas del municipio, a la tesorería municipal, queremos ver el dinero en las cuentas de la alcaldía para poder honrar nuestros compromisos con nuestros empleados públicos porque ese es su deber, es lo que debieron hacer desde principio de año y que lo hagan antes del 15 de octubre”.

Por otra parte,  lamentó Gutiérrez de Ceballos que se haya prestado el salón de sesiones del Concejo Municipal de San Cristóbal para que representantes del gobierno regional al que calificó de dictadura, realizaran un show político sobre el pago de las deudas.

Indicó que esa acción es prácticamente una intervención que pretende ejecutar la “dictadura” a la alcaldía de San Cristóbal con el aval y apoyo de los ediles capitalinos y los representantes de sindicatos, pues los empleados públicos, obreros y docentes del ayuntamiento están en total desacuerdo del manejo que se le dio al tema.

“Prefieren asociarse con los representantes de la dictadura por prevalecer la defensa de sus intereses políticos y personales, por encima de los intereses de la democracia y de la  institución, de verdad lamentamos que esta situación haya ocurrido”, manifestó.

Aprovechó la oportunidad para recordarles a los concejales que  “llegaron a ese curul no por elecciones primarias, sino por el apoyo y liderazgo de mi esposo Daniel Ceballos, lamentamos que se hayan prestado”.

Dejó claro Gutiérrez de Ceballos que no van a permitir que los espacios que conduce la democracia sean acaparados o tomados a la fuerza por la dictadura por lo que defenderán la alcaldía capital con todas sus fuerzas junto a sus empleados.

Asimismo realizó una exposición de cómo se han gastado los recursos que han sido asignados por el Gobierno Nacional aclarando que en total fueron 841 millones enviados por concepto de aumento de situado de parte del régimen; por lo que aseguró que están abiertos a cualquier tipo de investigación.

Salir de la versión móvil