Morelia Vieras, voluntaria de la pastoral de medios del templo Diosesano San Alejo del municipio Boconó anunció las fechas de este año para el proyecto «Un millón de niños rezando el rosario» por la unión y la paz.
En esta oportunidad la jornada se enmarca en dos acontecimientos significativos para los feligreses, el Jubileo de la Esperanza y la celebración de los 20 años de esta iniciativa, que convoca a los niños del mundo a orar como tradición religiosa católica.
Además, este año se suman a la celebración de la canonización de dos venezolanos, la Madre Carmen Rendiles y el Beato, Doctor José Gregorio Hernández, según Vieras «dos testigos de fe y servicio, que nos inspiran a vivir con amor y esperanza».
Las fechas de estas actividades son: Este viernes 17 de octubre en las instituciones educativas, el 18 de octubre en las parroquias y el 19 de octubre en familia, en cada hogar, por lo que exhortan a todos los feligreses a sumarse.
Tradición
En el municipio Boconó el rezo del rosario por parte de los niños en esta iniciativa,tiene años siendo organizado y apoyado por la maestra Dilcia Peña de Morros, que desde su voluntariado incentiva a todas las comunidades y escuelas a sumarse, en pro de brindar a la comunidad católica un espacio en sus creencias marianas e incentivando valores en los más pequeños de la casa.
.