La pastora Carmen Becerra, integrante de la Iglesia Cristiana Príncipe de Paz, recurrió a la redacción de este medio impreso para hacer del conocimiento que desde el año 2016 le han prohibido la entrada al Internado Judicial de Trujillo, donde desde hace muchos años venía realizando un trabajo pastoral con los privados de libertad.
Explicó que el 14 de noviembre del año 2016 se encontraba en una reunión con la Confraternidad de Pastores en la iglesia Misión Los Andes, cuando a la asamblea llegaron, según ella, el director de la U.E. “Pbro. Antonio Rosario”, la encargada de Asuntos Religiosos Católicos del Internado, Yesenia Viloria y el sacerdote Luis Molina, quien trabaja con asuntos penitenciarios en Caracas.
Indicó “allí el sacerdote tuvo la palabra y les pregunto a los presentes dónde estudié, quién me daba el dinero para las hallacas que llevábamos todos los años al Internado, de dónde sacaba los medicamentos, los regalos de los niños, qué grado de instrucción tengo y me solicitaron 500 hallacas para una actividad que ellos realizaron en diciembre de ese año”.
Luego de esto, dijo que cuando volvió al Internado el guardia le notificó que no podía entrar, según le habían pasado un oficio donde le indicaban que estaba suspendida. “Yo tengo los soportes de todas las actividades que he realizado en el Internado, cartas firmadas por el director donde otorga el permiso para hacer todo lo que teníamos previsto, y nuestro horario era de tres días a la semana”.
También indicó que ha estado acompañada de diversos organismos como Confrapliet, iglesias cristianas y evangélicas, Cecorfa, Afami, ONA, Vida Visión, Radio 104.9 FM, centros de rehabilitación y Renasenic (iglesia de Canadá).
Notificación
La pastora afectada dijo que el día 22 de marzo del 2017, la directora encargada del Internado Juidicial María Elena Duarte y Yesenia Viloria de Asuntos Religiosos la llamaron a una reunión, donde le notificaban que el sacerdote Luis Molina había enviado un oficio con la suspensión de la entrada al penal, sin razón alguna. “Todo esto ha traído en mí una tristeza muy grande, yo lo único que hago es llevarles la palabra de Dios, alegría y paz a todos esos privados de libertad, por ello lo único que deseo es volver a verlos”.
En busca de ayuda
La pastora Carmen Becerra dijo que ya su caso lo ha llevado a varias partes, Defensoría del Pueblo, al gobernador Rangel Silva, a Caracas con el Vicepresidente de la República entre otras instancias donde explica el caso, no hay motivo alguno indica, para haberla asilado del trabajo que venía realizando, es por ello que hace un llamado al director del Internado para que revise la situación y ella pueda tener de nuevo acceso a sus labores.