Luego del anuncio de la desvinculación de Claire y Frank Williams de la reconocida escudería Williams Racing, tras la venta de esta a un grupo de inversores estadounidenses debido a la mala racha económica y deportiva que pasa el equipo, recordamos la última victoria de la escudería Williams, a manos del piloto venezolano Pastor Maldonado. Williams Racing es considerado como uno de los cuatro grandes equipos de la Fórmula 1, junto a Ferrari, Mclaren y Mercedes, además de ser una de las escuderías con más historia en el circuito. Pese a un gran recorrido en sus espaldas, la década del 2010 no empezaba muy bien para el equipo de Sir Frank Williams.
Victoria histórica
En el año 2012, sucedería un hecho histórico en el deporte venezolano, luego de que Pastor Maldonado y Williams consiguieran una histórica victoria en el Gran Premio de España del Circuit de Catalunya. El primer triunfo de los de Grove desde 2004, el primero de un piloto de nacionalidad venezolana. Segundo en la calificación antes de heredar la Pole del descalificado Lewis Hamilton, Maldonado comandó la carrera de Montmeló desde el momento en que se apagaron los semáforos y no sucumbió ante la incesante presión de un Fernando Alonso que le pisó los talones en todas y cada una de las 64 vueltas que duró la carrera.
Sorprendentemente, ese resultado no le dio mucha moral tanto al venezolano como al equipo Williams, pues no pudieron puntuar en los siguientes 9 GP.
Por último, cabe mencionar que aquella victoria, además de ser la última de Maldonado, también es hasta este momento la última de Williams en Fórmula 1.
Maldonado y Williams separaron sus caminos en el año 2014, luego de que el venezolano se uniera a la escudería de Lotus por una temporada.