José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
El pastor de la Iglesia Cristiana Las Buenas Nuevas Valera, Kabir Mendoza nos explica el significado de la Semana Santa para los cristianos.
Comenta que para los cristianos en el mundo, la Semana Santa es un recordatorio de victoria a través de un profundo sufrimiento. Conmemoramos la consumación de una etapa esencial en el plan de Salvación del Dios creador, y entendemos que era necesario que Cristo padeciera, sufrimiento, humillación y muerte de cruz como lo profetizaban las escrituras en Isaías 53.
Recalca el conductor espiritual cristiano “Para nosotros, que hoy tenemos las sagradas escrituras es más sencillo observar todo el panorama de plan salvador de Dios. Pero para aquellos hombres que caminaron, que dejaron todo lo que tenían para seguir al Mesías, el mundo se les venía abajo. Para aquellas mujeres que consiguieron la redención y el más profundo amor en Cristo Jesús, sus vidas volvían a quedar vacías».
Había cierto escepticismo puesto que la mayoría no podían entender cómo el Mesías, el Salvador que había venido a liberarlos moriría en las manos del imperio de turno, acotó.
Explicó que en Jesús habitaba plenamente la deuda del Dios eterno como nos dice Colosenses 2. El plan maestros que desde la creación fue gestado para la remisión de los pecados del hombre tenía que consumarse. «Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo» dijo el gran profeta y evangelista Juan, primo del Mesías.
Cumplimiento profético
Acentúa Mendoza “El cumplimiento profético se inicia con la entrada de Jesús a Jerusalén en plena fiesta hebrea, ¡Oh sana! Al salvador! gritaban los fieles que ya sabían de Jesús y de sus múltiples obras en aquellos tiempos.
Luego vemos a un Jesús valiente enfrentar a los principales líderes religiosos de la época y desafiar sabiamente la autoridad de los gobernantes romanos. Posteriormente, es arrestado, herido, humillando, y sometido a la muerte en el madero, una lanza atravesó su costado derramando sangre y agua. En ese justo momento, una guerra espiritual se estaba librando.
El ejército de los cielos saldría victorioso, ya que la muerte no pudo contener al unigénito hijo de Dios. Él venció a la muerte y resucitó Es el primero y el que nos ha prometido vida eterna con Él.”
Buenas noticias
Asevero el pastor “estas son las buenas noticias que nos trajo al venir a la tierra y que encomendó a sus discípulos que llevaran por todo el mundo.
Por tanto, el mensaje del evangelio está hoy más vigente que nunca. En un mundo consumista, deprimido, desorientado y ciego en el pecado, necesitamos acercarnos al hijo de Dios. Todo aquel que confiese con su boca que Jesús es el Señor y lo reciba en su corazón con sinceridad, será salvo. Los afanes de este mundo no serán motivo para que se desanimen.
Para finalizar llama a las personas de fe a sostener que somos más que vencedores en Cristo, en esta Semana Santa recordamos su sufrimiento y agradecemos que nos amó y nos ama sin nosotros merecerlo. Pero sobretodo, recordamos que Cristo venció a la muerte y que hoy vivimos una vida de esperanza más allá de las calamidades de este mundo deteriorado, y pecaminoso, que ha cimentado la cultura de que lo bueno es malo y lo malo es bueno», finalizó.
.