El pastor de la Iglesia Cristiana Las Buenas Nuevas (LBN), con sede en la ciudad de Valera, psicólogo Kabir Mendoza, en su salutación al pueblo trujillano con motivo de la celebración de las navidades, nos refirió que en un mundo tan convulsionado, tensionado y desafiante, debemos mantenernos llenos de esperanza, en un acto de profunda fe. Esta fe en esta temporada navideña se renueva con la conmemoración del nacimiento del Cristo redentor. “Hace más de 2023 años, Dios el padre, ejecutó su plan perfecto de salvación para un mundo que estaba perdido sin esperanza por la desobediencia y el pecado.”
Agregando, que con el nacimiento del mesías en un pesebre se cambiaría la historia de la humanidad. “Cristo es el Salvador de este mundo, es el cordero que con una entrega infinita se dio por amor a nosotros. En Cristo nuestra Fe y Esperanza son renovadas ya que confiamos en su amor y poder para seguir de pie.”
Alegó que la Navidad trae consigo una cantidad de costumbres, unas destructivas, como los excesos. Otras llenas de bondad en los actos de amor y fraternidad. Pero ninguna de ellas tiene sentido si no tienen como base la obra del hijo de Dios. En Cristo tenemos amor, paz, reconciliación, perdón de pecados, humildad, justicia, dirección y consuelo.
“Solo en Cristo la humanidad tiene esperanza, Cristo venció a la muerte y nos hizo coherederos con Él, hijos de un mismo Padre. Su palabra nos enseña que a los suyos Él vino, más los suyos no le recibieron. Pero a los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
Enfatizó el pastor Kabir que la importancia de la Navidad, es la conmemoración del nacimiento del hijo de Dios. ¿Lo has recibido en tu corazón? ¿Tienes una relación con Él? ¿Te alejaste del Salvador? Decide hoy en vísperas de la Navidad volver a los brazos del Cristo.
Finalizando su mensaje “En nombre de la iglesia Cristiana Las buenas Nuevas Valera te deseamos una Feliz Navidad en la comunión del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Que el Cristo de justicia restituya todo lo roto, dañado y perdido en nuestro país, y que en Venezuela resplandezca la luz y el amor de Cristo Jesús».
José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.