Mérida.- El Gran Salón del Mérida Country Club, vibró conel XXI Concierto de Pasodobles, como es tradición, previo al inicio del Carnaval Taurino de América, dedicado en ésta oportunidad a Toreros Triunfadores en la Monumental Román Eduardo Sandia
El discurso de orden estuvo a cargo de Jorge Bustamante, profesor jubilado de la Universidad de Los Andes, presidente emérito de la Comisión Taurina Municipal, actual presidente de Coremer y precursor de esta tradición, quien se refirió a los orígenes del concierto, destacando el apoyo de todas las directivas del club, presidida actualmente por la ingeniera Benita Araujo de Chacón, quienes han institucionalizado el Concierto de Pasodobles.
Para éste concierto, la Banda Taurina de La Mesa de los Indios, dirigida por el Maestro Antonio Rangel, interpretó 10 piezas musicales de reconocidos autores como Abel Moreno con los temas Nimeño, Jesulin de Ubrique, Cesar Rincón y Morante de la Puebla. Así como Tomas Campuzano de Pedro Morales Muñóz, Leonardo Benítez de Julio Medina, El Gran Juli de Luis Alfonso Martos, Fandi Fandila de F. Higuera, Enrique Ponce de Enrique Melio Rey y el estreno mundial del pasodoble dedicado al venezolano Jesús Enrique Colombo “Torero” de Félix de Carboneras, recibiendo ovación de pie, cerrando con la magistral interpretación del tema Francisco Alegre por Miriam Rangel.
Al evento acudieron aficionados e instituciones relacionadas con la feria y la tauromaquia merideña, reinas y exreinas, socios del club anfitrión y amantes de la música española, siendo propicio como reencuentro ferial.