En la troncal 7 se han seguido presentando problemas a cada rato y específicamente en el recorrido Boconó Portuguesa, en algunas partes se sigue hundiendo y también se encuentra con fallas de borde.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130) dlahectorb@gmail.com
Es definitivo que apenas cae un aguacero las vías se ven afectadas y de inmediato las autoridades hacen el llamado que hay que transitar con cuidado.
Nuevamente la Troncal 7 sigue constituyendo un largo y riesgoso paso desde Portuguesa hasta el Cruce de Flor de Patria. Aparte de los barrancos, las cunetas lucen enmontadas y las aguas corren libremente por la vía. Este martes – Al menos – vimos cuando llegaba una maquina con rumbo a la parte alta.
Respecto a esta situación y concretamente al trayecto que va desde Boconó hasta Batatal, el Ing. Numa González hizo un llamado a las autoridades competentes de Boconó, Ministerio de Comunicaciones y gobernación, para que se avoquen a despejar la vialidad que se encuentra con 18 deslizamientos de tierra y especialmente en El Altico donde la situación es crítica.
Así mismo – dijo – “Quiero llamar la atención de las autoridades por el pésimo alumbrado público de la población, porque aunque parezca mentira, lo único iluminado y durante las 24 horas es la plaza Bolívar, por posibles problemas de la fotoselda”.
«Desde hace 12 años estamos confrontando problemas con el acueducto, el cual nos surte de agua únicamente cuando llueve. El proyecto fue presentado ante las autoridades competentes y todavía no han dado respuesta, aunque la tubería si fue mudada».
González se hizo eco de una información que involucra al Centro de Gestión Parroquial, que funciona en la escuela Caracciolo Parra Olmedo y que aparte de tener años que no funciona, según los usuarios, de allí se desparecieron 20 computadoras.
En algunas partes
En la troncal 7 se siguen presentando problemas a cada rato y específicamente en el trayecto de Campo Elías, en algunas partes se está hundiendo. El asfalto de la vía hasta los límites de Portuguesa, en gran parte se encuentra con fallas de borde.
Muestran preocupación
Usuarios de la Troncal 7 muestran preocupación por las fuertes precipitaciones en el trayecto Boconó – Flor de Patria, cuyo paso sigue siendo a riesgo en Los Caracoles y La Vitu. Las autoridades tampoco han quitado un barranco que hace meses está obstaculizando un canal en el Portachuelo de Boconó.