Pasión y muerte de Cristo en La Montaña

José Gregorio Briceño, quien personifica a Jesús.

 Por 13 años consecutivos la comunidad de San Genaro, en el municipio San Rafael de Carvajal, escenifica el Viacrucis Viviente que rememora la vida, pasión y muerte de Cristo Jesús, recordándonos con esta dramatización la cruz que llevó el hijo de Dios para salvar a la humanidad.

Momentos cuando le colocan la cruz a Jesús.

Este sábado el pueblo de San Genaro en el municipio San Rafael de Carvajal se unió en la fe cristiana para participar en el tradicional Viacrucis Viviente que por décimo tercer año consecutivo se realiza en esta población como una muestra de fe que se anticipa a la celebración de la Semana Santa.

Desde tempranas horas de la mañana los habitantes de esta zona se congregaron en las adyacencias de la iglesia para recorrer las angostas calles de esta población y acompañar la procesión encabezada por José Gregorio Briceño, quien por tercer año consecutivo encarnó a Cristo y de manera emotiva escenificó todo el sacrificio que él vivió cuando iba a ser crucificado.

Tras cuatro kilómetros de recorrido, a lo largo del cual se ubicaron las diferentes estaciones de los momentos más cumbres, finalmente la procesión llegó al sector La Montaña, en el Alto de la Cruz, donde tradicionalmente se escenifica la crucifixión de Cristo.

El presbítero, Miguel Ángel Monsalve expresó la alegría y satisfacción por el evento.

El presbítero, Miguel Ángel Monsalve expresó la alegría y satisfacción que se siente de seguir consecuentemente escenificando este viacrucis que tras el pasar de los años se fortalece mucho más por cuanto cada personaje se prepara mucho mejor con meses de antelación, tanto en lo personal como en lo espiritual, además, la comunidad se une con entusiasmo a este acto de fe que sirve de antesala a la llegada de Semana Mayor.

“Este viacrucis hace que la comunidad crezca en la fe, en la esperanza y en la caridad en Cristo Jesús porque se nos invita a seguir adelante en este tiempo de la Semana Santa que se avecina para crecer como persona en la vida religiosa”, manifestó el presbítero, quien destacó el arraigo que tiene en la comunidad este viacrucis escenificado por el grupo teatral “Miguel Ángel Monsalve“ y coordinado por la directora Carmen Zué.

“Hay que agradecerle a la señora Carmen Zué que es la directora de este grupo de teatro por todo el empeño y entrega que tiene cada año que se ha venido realizando este viacrucis que es un motivo especial para encontrarnos con el Señor que nos invita a seguir adelante y a caminar con él”, expresó.

Pilatos se lavó las manos.

Por su parte, José Gregorio Briceño, quien personifica a Jesús, destacó que los tres años que participa en este acto religioso han sido de crecimiento espiritual, así como una experiencia maravillosa porque es encarnar al Hijo de Dios y tomar su ejemplo en el peregrinar y conciliación entre hermanos.

Asimismo, Gladys Lares, quien personifica a María, la madre de Cristo, manifestó que este viacrucis invita a que el pueblo se aferre en la fe en Cristo quien por amor a su prójimo sacrificó su vida. “Este es un acto lleno de fe que nos invita a perdonar y a reflexionar para crecer espiritualmente”, dijo.

El pueblo de San Genaro se volcó para asistir al tradicional viacrucis.
Salir de la versión móvil