Pasión sin fronteras: hinchas recorren miles de km en el inmenso Brasil

 Salvador de Bahía es una de la sedes de la Copa América que alberga 4 partidos de fase de grupos y uno de cuartos de final

 

No hay una esquina, bar, restaurante o sitio en la playa donde no esté presente algún fanático, con los colores de su selección disfrutando del carnaval eterno de Saflvador de Bahía.

Miles de aficionados provenientes de Colombia, Chile, Argentina viajaron unos cuantos kilómetros y se instalaron en esta pintoresca ciudad brasileña. Y para sorpresa, los mismos residentes de Salvador se les unieron para vivir la fiesta de la Copa América.

La cumbia, el carnaval y el Chi-chi-chi, le-le-le le dan el color  a esta Copa en Salvador de Bahía, Brasil.

Colombia, Chile, Argentina. Todo es posible en el fútbol

Tanto en el amor como el fútbol la pasión se desborda y a pesar de los obstáculos, no hay nada que lo detenga, ni la distancia. Aproximadamente unos 12 mil chileno dejaron el rudo invento del país austral para alentar a los actuales campeones, más cerca del trópico.

 

Pura fiesta

 

Por un lado, suena la cumbia y los colombianos que celebran el buen momento de su equipo. Por otro, los chilenos que con el canto de » Bicampeón, Bicampeón» alborota la tranquilidad momentánea del lugar.

La samba y los ritmos bailables de Brasil, no se quedan atrás. Hasta los pocos aficionados de la vinotinto y de la albiceleste que llegaron hasta acá, colocaron su dosis de ritmo característico, demostrando que no hay límites para alentar a su equipo.

Sin duda Salvador de Bahía ha dado la talla como sede de esta Copa América y gran parte se debe a su gente acogedora y receptiva, sus rica playas, además de contar una dinámica menos agitada en comparación con Río de Janeiro o Sao Paulo.

 

Salir de la versión móvil