Emotivo y merecido homenaje recibieron los equipos campeones de la tradicional escuela “Don Bosco”, en el último Torneo Estadal de la Asociación Trujillana de Fútbol (ATF). Con un pasillo de campeones agasajaron, este sábado en el sector Plata Uno de Valera, a las selecciones en categorías sub8 “A”, sub10 “A” y sub12 “A”, ganadores del campeonato.
Entre aplausos y medallas personalizadas fueron reconocidos los futbolistas, que cada año dejan en alto los colores del “Don Bosco”. El evento contó con la presencia de los padres y representantes orgullosos de sus hijos.
Cabe destacar, que el Don Bosco se mantiene como una de las escuelas principales de la entidad, gracias al gran trabajo del profesor Alfredo Cortina y todo su equipo de entrenadores, quienes se encargan de sembrar y formar las semillas del balompié trujillano.
La sub12 dominante
Cortina expresó que es gratificante ver como los niños consiguen estos triunfos después de tanta dedicación y esfuerzo. También destacó lo hecho por la sub12, un equipo que juega junto desde la categoría sub6 y desde ese tiempo hasta ahora ganaron todos los campeonatos que disputaron, tanto Torneos estadales y Copa Navidad.
Captación de talentos
En el marco de esta actividad, se realizó la captación de talentos de los jugadores no confirmados desde la sub6 hasta la sub18, que buscarán un lugar en sus respectivas categorías y participar en el próximo Torneo Clausura de la ATC.
Rumbo a los 49 años
Como preámbulo al 49 aniversario de la institución, en el evento rifaron un balón firmado por algunos jugadores del Trujillanos FC y Caracas FC, 80 mil bolívares y un uniforme para recaudar fondos y organizar las celebraciones.