Por su ubicación geográfica y falta de paradas cercanas, el Paseo Artesanal Fabricio Ojeda del municipio Boconó inició su nueva etapa, ahora pedagógica, como Centro de Capacitación de Saberes Ancestrales, desde las escuelas.
Así lo informó el coordinador y licenciado Baldemar Pérez, quien adelantó que ya iniciaron clases con grupos estables de la E.B. Máximo Saavedra. 31 niños serán capacitados en dibujo y pintura, además de teatro y la brigada educativa comunitaria que se inauguró en el 2012. Se espera integrar a alumnos de la Escuela de Educación Especial.
“Los días miércoles, jueves y viernes están invitadas otras instituciones, incluido el personal docente, administrativo y obrero, al igual que comunidades adyacentes al entorno educativo para que participen en los cursos y talleres de agricultura urbana orgánica, talla en piedra, dibujo y Administración de Desastres y Gestión Integral de Riesgos”, indicó Pérez
“Es propicia la ocasión para hacer un llamado a aquellos artistas plásticos, escénicos y artesanos con gran espíritu altruista, que deseen incorporarse a este proyecto social, acudir a las instalaciones de nuestra institución a fin de coordinar su muy valiosa participación y generar un avance significativo en nuestra cultura ancestral”, enfatizó.