Camionetas de batea, camiones y otros carros particulares piratean en la zona, pues solo trabajan 7 de 22 busetas afiliados a la línea de transporte, que cubren los destinos El Cumbe, Las Palmeras y Quebrada de Cuevas.
Usuarios de la línea de transporte “Las Palmera-El Cumbe” denunciaron algunas irregularidades en el servicio que prestan los conductores, entre ellas, la mayor queja de los pasajeros fue la periodicidad con la que salen los carros, los beneficiarios tienen que esperar una, dos y hasta tres horas en ocasiones, por una buseta que los lleve a su destino.
Los interesados alegaron no tener muchas opciones, deben escoger entre esperar más de una hora por las busetas de la cooperativa o pagar 1500 bolívares, incluso más, por carros piratas, en su mayoría camionetas de batea y camiones.
Según el fiscal de la parada, Luis Barrios, hay 22 busetas registradas en la línea, aunque solo trabajan 6 o 7, para cubrir los destinos: El Cumbe, Las Palmeras y Quebrada de Cuevas, por un costo de 500, 700 y 1000 bolívares respectivamente, acotó que los carros salen cada 30 minutos, máximo una hora.
El usuario Ítalo Ferrini calificó de “pésimo” el transporte, “hay como 4 busetas trabajando, y me ha tocado esperar hasta cuatro horas para que salga una, aunque mayormente salen son camiones” acotó. Rafael Rojo y Anselmo Rangel, pasajeros de la línea, sostuvieron el mismo discurso de Ferriní y acotaron que en varias ocasiones les toca pedir colas en la entrada de La Beatriz.
Otra de las quejas fue el incumplimiento de las rutas establecidas, según Celina Ruíz, habitante de Quebrada de Cuevas, los conductores no quieren llevarlos hasta su localidad, “así seamos más de cinco no nos llevan, y tenemos que pedir cola” agregó Ruíz.
Tras las aseveraciones de algunas usuarios sobre el servicio que prestan los transportistas, el conductor José Rondón afirmó que carga pasajeros con regularidad, tarda entre 30 minutos y una hora en salir, depende de la afluencia de personas que haya en la parada, acotó que trabaja hasta las 6 o 7 de la noche y pese a la difícil situación del combustible, cobra el monto establecido y trata de prestar un buen servicio.
Las experiencias diarias de los habitantes de El Cumbe, Las Palmeras y Quebrada de Cuevas son muy cambiantes, dependen de la situación diaria de la ciudad, del éxito de los choferes en las colas por conseguir combustible, de la voluntad de particulares que deseen cargar al precio establecido y de las famosas “colas” que hoy en día reinan en las paradas, para determinar si pasarán 15 minutos o 4 horas para llegar a sus hogares.
Conductor José Rondón: “Cargo cada hora, cuando hay bastantes pasajeros salgo de una vez y cobro lo establecido”