Hoy jueves, a partir de las 9:00 am, se llevará a cabo la primera reunión ordinaria con las autoridades de la Alcaldía de Valera y las directivas de las líneas de transporte municipales. Igualmente, estarán presentes sectores del poder popular, que deseen participar en la búsqueda de una solución
El presidente del Concejo Municipal de Valera, Geovanny Ojeda exhortó a la población a no pagar el aumento del pasaje urbano. Deben cancelar solamente 1000 bolívares, pues fue la tarifa acordada entre ambas partes a finales del año 2017. Además, porque el incremento del 100% es ilegal. Se trata de una decisión unilateral y arbitraria por parte de los directivos de las diferentes líneas. «En la sesión del martes, se aprobó la ilegalidad del aumento. Un aumento inconsultado, que no respeta las normas. No se reunieron con el poder popular y las autoridades para darles la oportunidad de debatir el costo, como lo dice la Ley de Tránsito Terrestre y la Ordenanza de Transporte del municipio Valera» explicó el funcionario, quien se encontraba reunido con el concejal Jesús Gutiérrez, de la comisión de transporte.
Invitación a reunión
En vista de la situación económica, el funcionario reconoció los problemas que aquejan a los conductores. Sin embargo, consideró necesario y elemental llegar a un concenso entre ambas partes afectadas (pasajeros y transportistas). «Propongo llegar a un concenso a favor de los ciudadanos que utilizan el transporte público, pues las leyes hay que respetarlas. No pueden aumentar porque les da la gana. Ellos deben venir y reunirse con los poderes y el poder popular».
Hoy jueves, a partir de las 9:00 am, se llevará a cabo la primera reunión ordinaria con las autoridades de la entidad y del municipio, con los directivos de las líneas, con el objeto de llegar a una tarifa justa.
Por otro lado, en el caso puntual de la Línea Valera-Mendoza Fría y Valera-La Puerta, Ojeda pidió a la población cancelar 3000 y 5000 bolívares. No 5000 y 8000 como pretenden los conductores. «Ellos han hecho tres aumentos insonsultos y este sería el cuarto. No se pueden aprovechar de la buena voluntad de los ciudadanos».
«Puede ser peor»
En una encuesta realizada a los usuarios del transporte público, los ciudadanos consideraron que el aumento del 100% es indiscutiblemente, una decisión arbitraria. Los directivos actuaron solos, sin consultarlo con las autoridades municipales. Sin embargo, les dieron la razón a los conductores, quienes deben pagar repuestos caros y, además, deben llevar alimentos a sus familias. En comparación con otros estados, incluso con otros municipios de la región, el pasaje urbano es «barato».
Selva y Hospital Universitario
Nueva decoración de fachadas
El Milagro tiene garantizado el hambre
Limpian la Avenida Bolívar