Naireth Hernández/ECS
naihnz@gmail.com
Los habitantes de la urbanización La Arboleda piden que se les establezca un precio en el cobro del pasaje, pues aseguran que muchos conductores cobran lo que quieren.
Ante la falta de una línea extraurbana, muchos choferes, integrantes de la comunidad, prestan sus unidades de transporte para la movilización de la colectividad, pero cada uno decide el costo del pasaje.
Denis Rivero, residente en la comunidad expresó: “Voy a Valera todos los días y el precio varía entre los 700 y 1.000 Bs”. También acotó que se ven obligados a pagar lo que les pidan para no tener que esperar más dos horas en la parada.
Por su parte, los conductores aseguran que el precio establecido es de 700 Bs. Carlos Morín, conductor y vecino en la comunidad afirmó que “para mí esto es una manera de conseguir efectivo, por eso cobro el precio establecido, y también lo hago porque sé la necesidad que hay para los pasajeros. Lo hago como una ayuda para ambos”. Alega que los que suelen cobrar más, son los choferes ajenos a la comunidad.
También asegura que no puede prestar sus servicios a diario por la dificultad que conlleva conseguir la gasolina, pues hay veces que se están hasta dos días sin trabajar para poder llenar su tanque.
Horas pico
El descontento en los habitantes aumenta en las horas pico, sobre todo cuando intentan volver a sus hogares. El colapso en la parada es inevitable, y en los últimos días se ha visto intensificado debido a la falta de la gasolina.