A las 11:30 de la mañana del martes 17 de septiembre la unidad 54 de la línea San Alejo emprendió su ruta de Boconó hacia Valera y justo por el Eje Vial, un sujeto a mano armada robó al chofer, al colector y a un pasajero. Sería la sexta vez en lo que va de año que esta línea de transporte es víctima del hampa.
El GN lo saludó
Los demás usuarios atónitos por lo observado de inmediato comentaron que el antisocial presuntamente es familiar de un Guardia Nacional, quien en el punto de atención a la víctima ubicado en el sector La Vega, a la salida de Boconó, subió a la Encava y solicitó a los hombres (menos a uno que saludó con mucha confianza) las cédulas de identidad.
Según los testigos del robo, éste hombre que no radiaron con la cédula, fue el mismo que empuñó su arma de fuego para despojar de sus pertenencias a tres personas y luego exigir la parada metros después de la parada de la Unes.
Exigencias
Presumen que por estar solo en la acción no robó a los otros pasajeros, sin embargo, exigen se intervengan los organismos de seguridad para poner un alto a la posible complicidad de funcionarios y delincuentes, pues los efectivos no cumplen con la revisión exhaustiva de maletas y butacas.
Emplazan a la directiva a tomar medidas drásticas en contra de los choferes que no acaten las medidas de seguridad, a adquirir detectores de metales y que los fiscales de pista cumplan con pedir las cédulas y anotar a los usuarios y no entreguen los listines como de costumbre para que coloquen nombres falsos.