Una mujer que viajaba como acompañante en motocicleta, perdió la vida, en horas de la noche del pasado miércoles, cuando la maquina en que desplazaba por la via al llano, sector La Floresta, en el municipio Torbes, fue embestida por una camioneta, color blanco, que se dio a la fuga, según el reporte de las autoridades policiales.
La víctima, que dejó de existir en el lugar de los hechos, quedó identificada como Granelia Rosario Moncada de Jaimes, de nacionalidad venezolana y 55 años de edad, con residencia en la calle principal del Barrio Los Andes, en San Josecito.
Explicaron nuestros informantes que la dama, se desplazaba como “parrillera”, en una motocicleta marza Suzuki, GN, identificada con las placas ACF-531, que conducía Bernard González, quien resultó con lesiones de consideración. Se sabe que cerca de La Floresta, fueron embestidos por una camioneta color blanco, que se desplazaba a alta velocidad y cuyo conductor, lejos de detenerse a prestar auxilio a sus víctimas, aceleró, para escapar, dejándolas abandonadas en la via.
Poco después llegaron comisiones de Protección Civil Táchira, para ayudar a los afectados. Una comisión de Policía Nacional Bolivariana, adscrita al servicio de Tránsito Terrestre llego para hacerse cargo de las investigaciones y practicar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Hospital Central.
Un vecino del sector expreso su preocupación por los accidentes con moto que se han incrementado en los últimos días y fustigo a las autoridades policiales, que pese dicen una cosa y hacen otra. “Se ha dicho que la policía trabaja fuertemente para hacer cumplir el decreto 511, pero eso no es así. Este es un claro ejemplo, pues la motocicleta circulaba en horas nocturnas, fuera del horario permitido y la persona que falleció no portaba casco de protección ni el chaleco identificador y de reflejo”, comentó, para deducir que necesariamente el motorizado para llegar hasta ese lugar, debió pasar por sitios donde se ha instalado puesto de control, con motivo de la Operación de Navidad y nada ocurrió.
Por otra parte, las autoridades del Transito comentaron que los datos aportados por testigos y la evidencia colectada en el lujar del accidente, son utilizados para tratar de identificar y dar con el paradero del vehículo que lo provoco y, su irresponsable conductor.