Ayer salió humo blanco en el tema del transporte y luego de varias discusiones, en sesión de la Cámara Municipal fue aprobado el incremento del pasaje urbano en Valera con el apoyo de los concejales, los representantes de las líneas de transporte y el poder popular, el cual quedó fijado en 1.600 Bs. de lunes a viernes y después de las 7:00 pm, en tanto que los fines de semana fines de semana se cancelará 1.700 Bs.
El presidente de la comisión de transporte de la Cámara Municipal, Jesús Gutiérrez indicó que en reuniones previas con dicho sector, aclararon puntos con relación al funcionamiento de las unidades de transporte, y se tomó en cuenta los criterios de los choferes y del pueblo, por lo que se aceptó por mutuo acuerdo posicionar la tarifa en Bs. 1.600 de lunes a viernes y exhortando a los transportistas dejar sin efecto la ilegal tarifa de Bs. 2.000 que estaba siendo utilizada desde mediados de enero.
Por tal razón dijo “de inmediato debe estar disponible esta tarifa en la calle con los transportistas mostrándola en sus unidades visibles al pueblo, porque aquí estuvieron Luis Pérez del Sindicato Bolivariano de Transporte y presidente de la Línea 48; Gerardo Zambrano de la Línea Popular; César Aponte de la Línea 79; Eladio Barreto de la Línea Caja de Agua, acordando el nuevo monto firmando el acuerdo junto con el director del terminal de pasajeros, representantes de la Defensoría del Pueblo y representantes del Intt”.
Por su parte el vicepresidente de la comisión, concejal Jairo Bastidas manifestó que los adultos mayores y personas con discapacidad están exonerados de pagar pasaje alguno, como lo establece la ley que protege a este sector del pueblo. Para finalizar se informó que el próximo lunes 19 de febrero se discutirá el pasaje de Valera-La Puerta y Valera-Mendoza Fría ya que hay denuncias con relación a la tarifa para esta zona, además del porcentaje que el estudiante pagará de ahora en adelante con la nueva tarifa.